Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Consulta a padrones

29/05/2009 | Se podrán consultar los padrones definitivos con los correspondientes lugares de votación para las elecciones legislativas





   PortalBA-. A partir de este viernes se podrá consultar los padrones definitivos con los correspondientes lugares de votación para las elecciones legislativas del 28 de junio.

Tras un trabajo contrarreloj para incluir las variantes en los registros de electores, el nuevo padrón será publicado en internet, en los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, en las oficinas de correo y en dependencias públicas.

En el 0800-999-7237 o en la página www.padrones.gov.ar, y sólo con ingresar del número de DNI, los electores pueden consultar sus datos y el centro de votación asignado para la jornada del 28 de junio próximo.

La corroboración del lugar de votación se vuelve clave para estos comicios, puesto que pueden registrarse cambios respecto de elecciones anteriores, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron modificados los límites de las secciones electorales.   

Pero además, para evitar demoras en las escuelas, la Justicia electoral resolvió reducir el número de votantes de 450 a 350 por mesa, lo que llevó a la creación de nuevos centros de votación, por lo que también por este motivo podría modificarse el lugar designado para sufragar.

Este padrón definitivo, que podría tener un porcentaje mayor de errores por el corto plazo de confección, incluye las correcciones solicitadas durante el periodo de consultas abierto en el espacio en internet a mediados de abril pasado para el registro provisorio.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral explicaron que en algunos distritos es posible que figure el lugar de votación pero no aún el número de mesa designada, lo que recién se agregaría el próximo 8 de junio.

Si bien se actualizó el padrón para que sea una versión "lo más fidedigna posible", quienes podrían tener mayores problemas son aquellas personas que votan por primera vez y los electores que hayan hecho un cambio de domicilio antes de diciembre del año pasado.

La confección de los padrones, que está en manos de la empresa Boldt y supervisada por la Cámara Nacional Electoral, insumió unos 13 millones de pesos, un 20 por ciento más que lo que se gastó en 2007, especialmente por las complicaciones por el adelantamiento de los comicios.


 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia

error en la carga