Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

A 18 años de la muerte de Luis Macaya

06/04/2010 | Reconocido por su convicción populista dentro del peronismo del 80 - Fue vice gobernador de Cafiero -
"Una fecha para recordar sus férreas convicciones democráticas", afirmó el vice gobernador Ballestrini en su comunicado



Luis Maria Macaya ex vice gobernador de la provincia de Bs As

PortalBA.- Reconocido dirigente justicialista, fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre 1987 y 1991, acompañando a Antonio Cafiero.

El vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, recordó la figura de Luis María Macaya, al cumplirse 18 años de su fallecimiento.

A través de un comunicado dijo que “es una fecha propicia para recordar sus férreas convicciones políticas, su capacidad de liderazgo, su simpatía y buen trato, que ha dejado una indeleble impronta en quienes lo conocieron y trabajaron con él”.

Luis Macaya nació en Tandil en 1946. Militó en el Partido Justicialista desde 1965, hasta su muerte en 1992. Se recibió de Licenciado en Sociología en la Universidad del Salvador y desde muy joven ocupó cargos en los gobiernos peronistas.

Durante el gobierno de Héctor Cámpora, fue asesor de la secretaría de Prensa y Difusión de la presidencia de la Nación. Con el retorno a la Democracia, entre 1983 y 1985 resultó electo Senador Provincial y fue Diputado Nacional, entre 1985 y 1987, cargo éste último que dejó para asumir como Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

La muerte lo encontró desempeñándose, nuevamente, como Diputado Nacional.
 
info7dias.-


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia