Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Beneficio para personas no videntes

15/04/2010 | La Diputada de Unión Pro, Mónica López, presentó un proyecto de ley para que se implementen los teclados con sistema Braille en todos los cajeros automáticos de la Provincia y para el voto electrónico



Mónica López

   PortalBA-. La Vicepresidente del bloque Unión Pro, Mónica López, presentó un proyecto de ley para que se implementen los teclados con sistema Braille en todos los cajeros automáticos de la Provincia.
 
La utilización de este dispositivo "permite el acceso de personas ciegas o de baja visión a operaciones bancarias, mediante una guía efectuada por medio de audio y teclado adaptado al sistema braille. Toda la operación se puede realizar bajo la mayor discreción dado que el audio puede ser brindado por auriculares. En el caso de visión escasa, las pantallas estarán diseñadas en fondo negro, con tipografía de gran tamaño que resalta las imágenes en la misma".
 
“La implementación de este tipo de tecnología en los cajeros automáticos, ha demostrado ser económico, y ademas posibilitaran un avance muy significativo en la inclusión, el acceso a bienes y servicios, promoviendo la vida independiente de las personas con discapacidad. Esta innovación es utilizada con éxito en Europa y Estados Unidos”, aseguró la Diputada
 
Otro proyecto de ley de la misma autoría exige la implementación de esta y nuevas tecnologías en la aplicación de voto electrónico para personas discapacitadas.
 
Esta iniciativa toma la experiencia de las elecciones pasadas en el municipio de Pinamar, donde se recibieron denuncias de personas no videntes que no pudieron efectuar su voto. Ulises Acevedo, elector no vidente, aseguró que no pudo votar, ya que lo querían acompañar al cuarto oscuro.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia