Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

San Antonio de Areco

27/07/2010 | La Intendenta Estela Lennon, se mostró enojada porque no fue invitada al acto por la autopista Pilar-Pergamino, que encabezó la Presidente Cristina Fernández de Kirchner



Estela Lennon

   PortalBA-. La Intendenta Estela Lennon, se mostró enojada porque no fue invitada al acto por la autopista Pilar-Pergamino, que encabezó la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lennon se sorprendió cuando días atrás la Presidenta Cristina Kirchner encabezó el llamado a licitación para construir la autopista Pilar - Pergamino (obra fuertemente demandada por los vecinos de Areco) y no fue invitada a pesar de que había representantes de otros Municipios.

En una carta enviada a un matutino nacional, Lennon dio su punto de vista al respecto.

"Quiero decirle a la señora Presidenta que el 20 del actual la vi por TV cuando anunció la autopista Pilar-Areco. Muchas cosas me pasaron en ese momento. ¡Basta de dolor y muerte! Desde que asumí como Intendenta de San Antonio de Areco, no he dejado un solo día de golpear puertas y gestionar ante todos los organismos nacionales y provinciales en pos de lograr acciones efectivas para el desarrollo y crecimiento de Areco. Sí, estoy segura: sólo una mujer puede actuar tan rápido ante el dolor de un pueblo", afirmó la Jefa Municipal.

Y agregó: "Pero el 20 se aquietó mi ánimo y miré por TV la primera fila de asistentes: representantes de Sarmiento, Arrecifes... ¿Y Areco? ¿Se habrá olvidado mi secretaria de avisarme? ¿La autovía no pasará por Areco?", se preguntó. "¡No importa quién esté!, seguramente yo no soy una cara conocida para usted, como el resto de los Intendentes del corredor de la ruta nacional Nº 8, a los que usted sí reconoce. Lo importante es la autovía", sostuvo Lennon.

Sin embargo la mandataria local aclaró: "Señora Presidenta, nunca me atrevería a cuestionar un acto de gobierno por lo que representa para mí su investidura presidencial; aún siento orgullo, alegría y seguridad por cómo en diciembre de 2009 su gabinete y sus dos comunicaciones telefónicas se pusieron al servicio de los 3500 inundados por la crecida que produjo el río. ¡La Argentina somos todos!".

"Pero hoy, señora Presidenta, el horizonte se alejó, aunque me cabe la fina esperanza de que usted no haya estado enterada de que la institucionalidad había sido avasallada por el amiguismo y el sectarismo de las banderas políticas. Soy la utópica que cree en el proyecto de una Argentina justa, grande e inclusiva. Si Dios quiere, hasta el 10/12/11 seré la Intendenta elegida por mi pueblo", concluyó Lennon, quien días atrás participó junto a 2000 vecinos de una protesta sobre la Ruta Nacional 8 en reclamo de la autovía.


 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia