Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Bahía Blanca

28/01/2010 | El coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Julio Chavarría, aseguró que el recurso natural de la ría de Bahía Blanca sufre un impacto ambiental "producto de las descargas de efluentes industriales y de la actividad portuaria que existe en la zona desde la instalación de las empresas"



Ría de Bahía Blanca foto satélital

   PortalBA-. El coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Julio Chavarría, aseguró que el recurso natural de la ría de Bahía Blanca sufre un impacto ambiental "producto de las descargas de efluentes industriales y de la actividad portuaria que existe en la zona desde la instalación de las empresas".

La conclusión resultó ser una de las consecuencias de los datos presentados en La Plata y para llegar a ella desde el OPDS se explicó que se relevaron varios puntos de la ría señalados por los pescadores artesanales, quienes también se llevaron muestras para sus propios análisis. 

En un reportaje realizado por el diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca) Chavarría sostuvo que decir que los valores están alterados no "significa contaminación". El funcionario también cuestionó los resultados de los análisis presentados por los pescadores y, por otra parte, consideró que el Comité Técnico Ejecutivo de la Municipalidad de Bahía Blanca no cumplió eficientemente con el monitoreo de la ría.

Chavarría indicó que se va a "fiscalizar en serio, si se debe que clausurar, se hará, y si hay industrias que alteran los niveles biológicos del agua, tendrán que hacerse cargo de los costos".

El pasado miercoles se llevó a cabo una reunión con miembros del gabinete ministerial, la misma estuvo encabezada por José Molina, titular del OPDS, y participaron Martín Ferré, ministro de la Producción; Sergio Paladino y Gustavo Bevilacqua, subsecretario comunal de Coordinación, en representación del intendente Cristian Breitenstein; Jorge Otharán (Consorcio de Gestión del Puerto), Juan Domingo Novero (Pesca) y los legisladores bahienses Iván Budassi y Marcelo Feliú. Por la cámara whitense de pescadores artesanales lo hicieron Eduardo Defilippis, Pedro Santos, Omar Viteli, Carlos González y el abogado Gustavo Becerro.

De acuerdo a los análisis de laboratorio, se indican valores alterados en cinc y amoníaco.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia