Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Escrutinio definitivo

22/07/2011 | El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma difunde los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones porteñas



Resultado final

   PortalBA-. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, mediante acordada, proclamó a las dos fórmulas más votadas el pasado 10 de julio. El tribunal informó que ambas manifestaron por escrito su decisión de participar de la segunda vuelta electoral.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proclamó a las fórmulas integradas  por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por un lado, y Daniel Fernando Filmus y Carlos Alfonso Tomada, por el otro, como las dos más votadas en la elección del 10 de julio y con derecho a participar en la segunda vuelta electoral a celebrarse el 31 de julio.

El escrutinio definitivo realizado los días 13, 14 y 15 de julio en la Legislatura arrojó que se emitieron 1.819.238 votos para Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, ambas fórmulas han manifestado por escrito ante el TSJ su decisión de participar de la segunda vuelta.

Las planillas de resultados mencionadas indican que excluidos los votos en blanco (26.497) y nulos (15.322) se advierte que ninguna fórmula obtuvo la mayoría absoluta del total de los votos restantes que asciende a 1.777.419 votos computables. Asimismo las dos fórmulas más votadas fueron la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con 836.608 votos, y la de Daniel Fernando Filmus y Carlos Alfonso Tomada, con 495.339 votos.

"Cabe, por ende, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 96 de la CABA, proclamar a tales fórmulas para participar en la segunda vuelta electoral convocada por decreto nº 157 – GCBA – 2011 para el día 31 de julio de 2011, y tener asimismo por verificada la voluntad anticipada por escrito por las dos fórmulas de concurrir a la segunda vuelta en los términos del artículo 152 del CEN, aplicable mutatis mutandi (ver fs. 1649 y 1652 del expediente n° 7.172 “Elecciones año 2011”, reza la acordada.

Para visualizar las planillas con todos los resultados del escrutinio definitivo ingresar a:http://www.tsjbaires.gov.ar


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia

error en la carga