Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Patricia Bullrich deja la Coalición Cívica

24/11/2011 | La diputada nacional reelecta finalmente se alejará de la fuerza. Los rumores sobre su salida del espacio datan de mucho tiempo. El flamante secretario Adrián Pérez hizo el pedido de separación del frente Unión por Todos, liderado por la legisladores, con respecto a la C C 



Patricia Bullrich

PortalBA- La salida de Patricia Bullrich de la Coalición Cívica se fue cocinando hace tiempo a fuego lento, y tomó más fuerza luego del período de elecciones, tanto presidenciales como a Jefe de Gobierno porteño. Se habló, y mucho, de su mala relación con algunos allegados directos de Elisa Carrió; también de su pase al PRO, luego de la publicación de una serie de fotos junto a diputados nacionales macristas, como Federico Pinedo y Paula Bertol.

Finalmente, llegó el momento de la separación, a pedido del flamante secretario nacional de la CC ARI, Adrián Pérez. Al respecto, Bullrich aseguró: “En el año 2007 fui jefa de campaña, donde sacamos el 24% de los votos; también lo fui en el Acuerdo Cívico y Social y sacamos el 32%. Ahora, en el 2011, me aparté porque no estaba de acuerdo con la soledad política de la Coalición Cívica, todo el mundo lo sabe. Siempre intenté que la CC no se aislara, que dialogara pero, por el contrario, ahora no sólo se aísla electoralmente, sino que además disuelven la Coalición Cívica misma”.

En un texto firmado por la Junta de Gobierno de Unión por Todos este jueves se explican un poco más en detalle los motivos de la ruptura: “En el día de ayer, el Diputado nacional Adrián Pérez nos ha informado personal y oficialmente la decisión tomada unilateralmente por el ARI respecto de disolver la Coalición Cívica, es decir la Confederación de partidos con el partido Unión por Todos, presidido por la Diputada Nacional reelecta Patricia Bullrich, y dividir el Bloque de Diputados Nacionales”. Y agrega: “Respetamos su decisión, legal y soberana. Pero no la compartimos. Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente, cualquiera fuera el resultado de esa discusión. Cosa que lamentablemente no ocurrió”. En otro pasaje del documento, hacen referencia a la llegada de una “purga interna”. 

Por otro lado, allegados al diputado Pérez negaron que se tratara de una “disolución” de la CC y que el funcionamiento del bloque en el Congreso seguirá como lo viene haciendo hasta ahora, con la excepción de la salida de Unión por Todos.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia