El ofrecimiento escapa a la realidad
22/02/2012 | La legisladora de la Ciudad, Virginia Gonzalez Gass, dijo que el ofrecimiento del gobierno de Macri a los docentes de incremento al salario básico "escapa a la realidad del aumento que se ha dado en el costo de vida actual"
Virginia Gonzalez Gass
PortalBA-. De esta manera se expresò Virginia Gonzalez Gass, la legisladora de la Ciudad de Bs As por el Partido Socialista Auténtico.
En el marco de la discusión las paritarias docentes en las que los gremios reclaman un aumento del 29 % y el Ministro de educación, Esteban Bullrich, realizó una oferta de un 19 %.
En ese sentido, la diputada dijo que el ofrecimiento de ese porcentaje de incremento al salario básico "escapa a la realidad del aumento que se ha dado en el costo de vida actual".
Tambien agregó que "si el Macrismo aumentó la tarifa del subte más del 100 %, es ilógico que se ofrezca un porcentaje tan bajo en la discusión paritaria docente"
Por tal motivo, Gonzalez Gass muestra su preocupación y llama a un esfuerzo por parte de las autoridades de la ciudad y exige que debe arribarse a un acuerdo rápido para que el ciclo lectivo comience sin inconvenientes
La diputada y ex rectora del Colegio Nacional Buenos Aires, también destacó que "es inaceptable que todos los años la discusión salarial se estanque a poco de comenzar las clases y culpó al ejecutivo porteño de actuar con impericia y sin la previsión necesaria para evitar que el conflicto se renueve".