Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Macri ayuda a Vidal con $25.000 millones

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Macri ayuda a Vidal con $25.000 millones

04/01/2017 | Por medio de un decreto el Gobierno de Mauricio Macri anunciará que le transferirá $25.000 millones a la provincia de Buenos Aires. Sumado el presupuesto aprobado en la legislatura más el endeudamiento y esta transferencia, Vidal dispondrá de $ 624 mil millones en año electoral



Vidal y Macri

   PortalBA-. Los fondos para la mencionada asistencia financiera saldrán del Tesoro Nacional y buscan compensar el congelamiento del Fondo del Conurbano, un tema por el que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó ante la Corte Suprema de Justicia. Con ese dinero, la mandataria podrá hacer frente a las urgencias de una provincia deficitaria. De esta manera, Cambiemos quedaría mejor parado de cara a las próximas elecciones legislativas en ese territorio.

El reclamo de Vidal ante el máximo tribunal incluyó cinco años hacia atrás, por una cifra total estimada en $300 mil millones, unos $50 mil millones por año. 

En 1992, el Fondo del Conurbano fue creado como una compensación por los siete puntos de coparticipación que Buenos Aires había cedido en 1988. Quedó compuesto por el 10% de lo recaudado por Ganancias, pero en 1995 se estableció por ley el tope de $ 650 millones y nunca se actualizó.

Macri reconoció que los bonaerenses fueron "discriminados" por el tope de 650 millones de pesos que se impuso en 1996 al Fondo del Conurbano. 
"La Gobernadora (María Eugenia Vida) tiene razón. Los bonaerenses tienen razón. Han sido discriminados con un tope arbitrario que desvirtuó el origen de esa ley (la del Fondo del Conurbano). Así que espero que la Corte le dé cabida a eso. Y es algo que deberemos atender la Nación y el resto de las provincias", sostuvo el mandatario.

Los $ 25.000 millones se sumaran al presupuesto de este año de 522 mil millones de pesos para los gastos y un endeudamiento por 52 mil millones de pesos que será destinado a obras de infraestructura. Esto hace un total de $ 624 mil millones.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia