Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Vidal: "No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Vidal: "No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”

07/01/2017 | La gobernadora adelantó que utilizara los 25.000 millones de pesos de fondos nacionales “para cubrir parte del déficit de 2016". Sostuvo que la provincia va a "seguir dando la pelea en la Justicia" por el tema de la coparticipación



María Eugenia Vidal

   PortalBA-. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires manifestó que se van a utilizar los $ 25.000 millones enviados por Nación “Para cubrir parte del déficit de 2016" de ese monto 10.000 millones corresponden a los adelantados en concepto de coparticipación en diciembre "que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos”.

Mientras que los otros 15.000 millones son "para el proceso de sinceramiento de prestaciones que hizo la Provincia. Esa plata está en la suba de 6 a 12 pesos de las raciones escolares, está en que los hospitales tengan presupuesto todo el año y no sólo hasta julio, en que los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil”.

Ante distintos medios, María Eugenia Vidal sostuvo que la provincia va a "seguir dando la pelea en la Justicia" por el tema de la coparticipación. "Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses”.

En cuanto a la ejecución de la obra pública en su gestión manifestó que “con eso voy a ser mucho más exigente este segundo año, pero 2016 no estuvo mal para ser un primer año de gestión. Nuestra prioridad es que las obras se hagan. Tomamos endeudamiento para eso el año pasado y lo vamos a seguir tomando. Lo más importante es que la gente lo vea en la calle. Los recursos van a estar, tanto en la Provincia como en las cuentas de los municipios”.

 “La inflación está yendo a la baja. Eso va a mejorar el clima general y el crédito. El blanqueo ha sido un éxito. Todos los economistas indican que la Argentina va a crecer en 2017. Y respecto del empleo, puedo decir que en 2016 no llegamos al pico de inversión en obra pública, pero en 2017 vamos a gastar el doble. Eso redundará en trabajo genuino, que viene para quedarse” aseguró.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia