Intervienen hotel de Cristina de Kirchner
30/06/2017 | El juez federal Julián Ercolini dispuso la intervención judicial del Hotel Alto Calafate, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner, y designó veedores en el marco de la causa Hotesur, la inhibición de bienes y medida de no innovar en cuanto a la composición accionaria
Cristina de Kirchner
PortalBA-. El juez federal Julián Ercolini dispuso la intervención judicial del Hotel Alto Calafate, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner, y designó veedores en el marco de la causa Hotesur.
La decisión se da luego del pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes solicitaron la intervención de Hotesur y de Valle Mitre propiedad Lázaro Báez y gerenciadora del Alto hasta julio de 2013; e Idea SA, de Osvaldo Sanfelice, actual administrador.
La resolución designa veedores informantes respecto de las firmas HOTESUR SA (CUIT 30708595701), VALLE MITRE SA (CUIT 30708905883) E IDEA SA (CUIT 30712444289) a dos profesionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos por el término de seis meses (conforme arts. 224 y concordantes del CPCyCN, 23 y 305 del CP y 518 del CPPN).
Además de librar oficio al organismo antes mencionado a fin de que "su titular o quien corresponda designe dos veedores informantes, quienes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar del estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquéllas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar que los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 11. También tendrán que informar de inmediato a dicha sede si se verifica la extracción por parte de los socios de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica. A su vez, deberán elaborar un informe de situación al comienzo de la actividad el que deberá presentarse allí dentro de los 20 días hábiles de aceptado el cargo. Por último, hágase saber que podrán designar un equipo con profesionales expertos en la materia en caso de que se considere necesario para la realización de la medida y también requerir a las empresas en cuestión o al organismo pertinente
Poder Judicial de la Nación JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 10 CFP 11352/2014/15/CA12 la información que se necesite para el adecuado desarrollo de su tarea, sin que sea necesaria la intervención de este tribunal ni de la fiscalía".
Además decreto la "inhibición general de bienes respecto de las firmas VALLE MITRE SA (CUIT 30708905883) e IDEA SA (CUIT 30712444289) (conf. art. 228 del CPCyCN y 23 y 305 del CP y 518 del CPPN).IV.-DECRETAR LA PROHIBICIÓN DE INNOVAR la composición accionaria de las sociedades HOTESUR SA, VALLE MITRE SA E IDEA SA, como así también la PROHIBICIÓN de aquéllas de distribuir dividendos (conf. art. 230 del CPCyCN y 23 y 305 del CP y 518 del CPPN)".
Y aclára que "la inhibición general de bienes dispuesta tiene por objeto inmovilizar los bienes inmuebles y muebles registrables".
Y libra oficio al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, Secretaría número 21, a fin de solicitarle "a su titular que remita a la sede de la Fiscalía Federal nro. 11 copias de Poder Judicial de la Nación JUZGADO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL 10 CFP 11352/2014/15/CA12 los informes finales elaborados a raíz de la veeduría dispuesta respecto de Idea SA y el grupo Báez -puntualmente Valle Mitre SA-, como así también de todos los que se presenten en relación con el “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner (CUIT 30715482610)”. Asimismo, requiérase que cualquier cambio en la medida que se ha ordenado respecto de aquél la haga saber de inmediato a la mentada sede fiscal. VII.- Encomendar el diligenciamiento de los oficios librados en el marco de la presente a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Buenos Aires, quien deberá remitir a la Fiscalía Federal número 11, en el término de 48 horas., todas las constancias que así lo acrediten".