Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Vidal endeuda la provincia para obras

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Vidal endeuda la provincia para obras

14/07/2017 | La Provincia de Buenos Aires emitió un bono por EUR 500 millones en el mercado de capitales europeo. "Los recursos captados en la emisión están destinados a financiar el plan de infraestructura que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal como un objetivo central de su gobierno" explicaron desde Economía



María Eugenia Vidal

   PortalBA-. Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), que ofrece un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años.

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que "se cubrieron el 93% de las necesidades del año". Según explicó el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la provincia de Buenos Aires "emitió un bono por 500 millones de euros, equivalentes a 570 millones de dólares, mediante la colocación de un bono a 5 años y medio de plazo".

"Nos faltan apenas 4.000 millones de pesos, no habrá nuevas emisiones internacionales al menos hasta marzo del año que viene” dijo el ministro de economía bonaerense, quien explicó que se pagará un cupón del 5,37% anual, pero como la colocación se hizo bajo la par, el rendimiento real de los bonos quedó ubicado en el 5,5% anual.

Con esta emisión, la Provincia cubrió el 93% de las necesidades financieras del 2017. La colocación, que estuvo a cargo de los bancos HSBC, Deutsche Bank y Santander, obtuvo ofertas desde Londres y fue la última escala de un road show de tres días que incluyó Zürich, Milán, Frankfurt, París y Amsterdam.  

"Hacía 15 años que la Provincia no emitía bonos en euros, esta colocación fue pensada no tanto para obtener fondos, que los necesitamos, sino para abrir un nuevo mercado que nos permita diversificar las fuentes de financiamiento”, explicó el funcionario quien agregó que "los fondos serán aplicados para financiar el plan de infraestructura que pusieron en marcha el año pasado".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia