Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Denuncian a Luis Caputo por omisión maliciosa de bienes

16/02/2018 | Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, denunció al Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, por omisión maliciosa de bienes, la posible violación de la ley de Régimen Penal Tributario e incumpliemiento de los deberes de funcionario público



Caputo y Mauricio Macri

   PortalBA-. La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, fiscalía 3 de Eduardo Taiano.

A través de la presentación de Solanas surge que, "entre mediados de 2009 y al menos mediados de 2015, Caputo fue accionista -de manera indirecta- de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami que el funcionario caracterizó en aquel momento como Friends and Family ("amigos y familia"). Sin embargo, Caputo como dijimos había negado ser dueño de Noctua".

El senador de Proyecto Sur denuncia que Caputo fue el dueño, entre 2009 y 2015, del 75% de las acciones de Princess International Global Ltd., una sociedad offshore creada en las islas Caimán. En una operatoria similar al de las "muñecas rusas", por medio de la sociedad Princess Caputo controló entre el 50 y el 74% de Affinis Partners II, otra sociedad offshore creada en el mismo paraíso fiscal de las islas Caimán.

Por último, Affinis Partners II es la controlante de al menos el 75% de Noctua International WMG LLC, la gerenciadora de fondos de inversión con los que Caputo administró los fondos creados en Caimán. Así, a través de ese entramado societario Caputo controló Noctua Partners LLC, entre 2009 y 2015, junto a Guyot.

“Caputo mintió deliberadamente. Oculto su patrimonio, escondió la tenencia de acciones y su participación en sociedades off shore constituidas en paraísos fiscales. Esto es una omisión deliberada que la Justicia tiene que investigar”, sentenció Solanas sobre el funcionario de Mauricio Macri.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia