Carrió contra Marcos Peña
16/04/2018 | Carrió y legisladores radicales le pedirán al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que presente un informe sobre los tarifazos que se vienen aplicando, sobre todo en materia energética
Elisa Carrió
PortalBA-. La diputada aliada electoral de Cambiemos y el radicalismo encaran en forma conjunta un pedido de informe contra el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri.
El informe será sobre los tarifazos que se vienen aplicando, sobre todo en materia energética. En ese sentido, quieren saber si existen controles a las empresas que suministran el servicio y cuál es el impacto real entre los consumidores.
Las presentaciones se harán esta semana en la Cámara de Diputados, con las mismas se busca una revisión de la política tarifaria y las nuevas grillas de facturación.
El bloque comandado por Carrió presentará un proyecto de resolución que interpela directamente a Marcos Peña, que deberá presentarse en el Congreso para rendir cuentas.
Desde la Coalición Cívica esgrimen que el Gobierno podría haber beneficiado a las empresas “por acción y omisión”, especialmente a las del empresario Marcelo Mindlin, que hace un año se quedó con la constructora del primo del presidente.