“Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena”
04/04/2020 | Alberto Fernández adelantó que la cuarentena se levantaría "paulatinamente" después del 12 de abril, señaló que las clases seguirían de manera virtual en la primaria y secundaria y que siguen evaluando el "día a día". Reconoció una "improvisación" por lo sucedido el viernes con los jubilados
Alberto Fernández
PortalBA-. El Presidente Alberto Fernández adelantó que la cuarentena se levantaría "paulatinamente" después del 12 de abril, señaló que las clases seguirían de manera virtual en la primaria y secundaria y que siguen evaluando el "día a día". Reconoció una "improvisación" por lo sucedido el viernes con los jubilados
Sobre lo ocurrido el pasado viernes frente a los bancos, el mandatario afirmó que "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar".
Y remarcó que esa situación lo dejó "preocupado, enojado y molesto". "Necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena", apuntó.
"El domingo próximo se termina la cuarentena, pero estos es un día a día hay que ver cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada. Se va a abrir muy paulatinamente, seguramente los chicos van a seguir sin ir al colegio", explicó.
"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo el Presidente.
"El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente", señaló en declaraciones a Radio Mitre.
En cuanto al fútbol dijo que no espera que regresen los partidos en mayo, ya que es el mes en que se espera que se de el pico de infectados.