El Presidente de todos los argentinos
15/07/2020 | Alberto Fernández le contestó a Hebe de Bonafini, quien lo criticó públicamente por haber invitado a empresarios a la celebración del DÃa de la Independencia. "En la mesa del presidente se sientan todos" sostuvo el mandatario. Taty Almeida calificó de "lamentable" la carta de Bonafini y habló de "piedras en el camino" al Presidente
Bonafini y Fernández
PortalBA-. Por medio de una carta, Hebe de Bonafini señaló que “después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el paÃs. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberadaâ€.
El Presidente contestó por la misma vÃa a las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo diciendo que tiene la "enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos" y que su gobierno "trabaja todos los dÃas para cambiar la vida del pueblo, a través del diálogo".
“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienenâ€, agregó Fernández.
"Ustedes saben muy bien que en la mesa del presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros cientÃficos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad" remarcó el mandatario.
"Queridas madres siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras polÃticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", cerró Alberto Fernández.
"Me parece lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente"
La titular de Madres de Plaza de Mayo LÃnea Fundadora afirmó que la misiva a Alberto Fernández fue una "vergüenza" y "una falta de respeto".
Y sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino".
Y criticó los dichos de Bonafini, "es una vergüenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer dÃa de su gestión y lo seguirá haciendo".
Almeida añadió que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice" a la vez que elogió la respuesta del mandatario a Bonafni, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse".