Usted esta en Home / Cultura /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cortometrajes Roberto Di Chiara

28/08/2010 | Se lanzó el Segundo Certamen de Cortometrajes Roberto Di Chiara 2010 en Buenos Aires



Segundo Certamen

   PortalBA-. El certamen iniciado el año pasado y que en su primera edición contó con más de 90 películas llegadas de Bélgica, España, Grecia, Costa Rica, Chile, Brasil, Australia, Ecuador, Francia, Italia, México, EEUU y Argentina, fue el primero realizado en la región y su nombre es en honor al periodista y archivista varelense Roberto Di Chiara fundador del Archivo de Cine, Radio y TV Difilm que cuenta con más de siete millones de horas de películas y es el cuarto archivo fílmico de importancia en el mundo y el primero de carácter privado, sobrepasando al Archivo General de la Nación Argentina y a cualquiera de los cinco canales de aire.

Este año y como parte de uno de los objetivos propuestos por la AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela), el certamen suma nuevos apoyos menciones y premios. Al apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela (STMFV) y del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la UBA este año se suman el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), la Central e Trabajadores Argentinos (CTA) encontrándose en trámite el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil. Además del apoyo fundamental de la Dirección de Cultura y de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Florencio Varela, con Leonardo Fernández a la cabeza.

Nevamente se recibirán obras en tres categorías de tiempo Spot (Hasta 1 minuto), Cortos (Hasta 15 minutos) y Mediometrajes (Hasta 45 minutos) y las disciplinas podrán ser animación, documental, ficción o animación. La recepción de las obras se extenderá a dos meses entre el 10 de Agosto al 10 de Octubre, el Jurado integrado por un representante de AAVIV, uno de la Dirección de Cultura varelense, uno de la Escuela de Arte República de Italia, uno de Suteba y uno de la UNQUI trabajará durante el mes de Octubre y Noviembre expidiéndose sobre finales de ese mes para realizar la entrega de premios en los primeros días del mes de Diciembre. Podrán participar todas aquellas películas en los formatos y estilos mencionados que no hayan participado en el certamen anterior.

Para este año se está gestionando el apoyo de la Cancillería Argentina a los efectos de coordinar que aquellos cineastas que tienen problemas de envío puedan acercar sus producciones a las a las respectivas Cancillerías de esa manera mediante correo diplomático recibir sus obras dado que los costos de envío en algunos países a veces es demasiado onerosos. Se inicio las gestiones para la declaración de interés del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el apoyo del INCAA a los efectos de que el año que viene el certamen se incluya en el circuito de festivales de la Provincia. El objetivo final es poder brindar todas las posibilidades para desarrollar el cine en la región.
 
Bases y condiciones en www.aaviv.com.ar y www.webdeartesvisuales.com.ar


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia