Usted esta en Home / Cultura /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Reabrió el Museo Provincial de Bellas Artes con la muestra de Colecciones Fundacionales

28/03/2012 | Una multitud concurrió al acto de reapertura de la sede ubicada en La Plata. El mismo estuvo encabezado por el  presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el licenciado Juan Carlos D'Amico



Marián Farías Gómez, Viviana Guzzo, Sebastián Berardi y Juan Carlos D'Amico

PortalBA- Luego de las obras de puesta en valor que se concretaron en su sede, este miércoles reabrió sus puertas el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado en la ciudad de La Plata. La reapertura se dio en el marco de un multitudianario  acto encabezado por el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el licenciado Juan Carlos D’Amico, en el que se presentó la muestra Colecciones Fundacionales.
La apertura contó también con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera, y de otras autoridades provinciales como el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, el doctor Sebastián Berardi;  la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; el administrador general del Teatro Argentino, Leandro Iglesias; la directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias, Yamila Cafrune; el director de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, Diego Rétola; y un nutrido grupo de directores de cultura de municipios de la provincia de Buenos Aires.
El acto se inició con palabras de bienvenida de la directora de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes, la profesora Viviana Guzzo, quien agradeció a las autoridades provinciales las importantes refacciones del edificio del museo que incluyeron reparación general de cubiertas, desagües, iluminación y pintura así como la colaboración prestada por los trabajadores de la institución en la preparación y montaje de la muestra.
A continuación disertó el Licenciado D´Amico, quien explicó que “con la puesta en valor de la sede de un museo tan importante para la Provincia estamos jerarquizando la cultura para que los vecinos puedan acceder a los bienes culturales y patrimoniales, uno de los principales desafíos que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli”.
El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires agregó: “es una alegría que estemos acá celebrando la reapertura de este museo. Esta es la primera etapa de obras que inauguramos con esta muestra de obras fundacionales”. 
Por último, el intendente Bruera señaló su complacencia por la reapertura del Museo Provincial de Bellas Artes, al que calificó como uno de los más importantes de la ciudad, ubicado en el corredor de la avenida 51,  que -según anunció el funcionario- tendrá una remodelación integral.
La muestra Colecciones Fundacionales está compuesta por obras que dieron vida al Museo Provincial, entre ellas la Colección Juan Benito Sosa, que es la colección fundadora del Museo; la Colección Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Colección Sara Wilkinson de Marsengo, integrada por seis obras pertenecientes a los siglos XVIII y XIX.
Fuentes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires indicaron a PortalBA que dicha muestra podrá ser visitada por el público hasta el 22 de abril, de martes a viernes de 10 a 19, los sábados y domingos de 15 a 19 y que además la entrada será libre y gratuita.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia