Usted esta en Home / Deportes /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Liga Mundial de vóleibol 2013

02/12/2012 | Argentina jugará en el Grupo A de la Liga Mundial de vóleibol 2013 con Brasil, máximo ganador con nueve títulos, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia



Selección de voley nacional

   PortalBA-. El sorteo llevado a cabo hoy en Lausana, Suiza, sede de la Federación Internacional (FIVB), determinó las zonas para la competencia anual, que en la próxima temporada reunirá a 18 equipos y se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 21 de julio.
 
Argentina, que este año no se clasificó para la ronda final -fue décima- y llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres, entró a la Liga como novena del ranking mundial.
 
En su grupo, competirá con Brasil (número uno del mundo y subcampeón olímpico), Polonia (4to. y campeón de la Liga 2012), Estados Unidos (5to.), Bulgaria (8vo.) y Francia (16to.).
 
El grupo B estará integrado por Rusia (2do. del ranking FIVB y medalla dorada en Londres), Italia (3ro. y bronce), Cuba (6to.), Serbia (7mo.), Alemania (10mo.) e Irán (14to.).
 
En tanto, en el grupo C jugarán Canadá (18vo.), Corea del Sur (22do.), Finlandia (31ro.), Holanda (41ro.) y dos equipos más a designar.
 
Luego de enfrentarse todos contra todos en cada zona, en el que los tres mejores rankeados tendrán ventaja de localía (jugarán tres partidos en casa y dos afuera), quedarán clasificados para la Ronda Final los tres primeros del grupo A, los tres primeros del grupo B, el primero del grupo C y el país organizador.
 
La sede de las finales, que se jugarán del 16 al 21 de julio, se confirmará a fines de enero, según informó la FIVB.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia