Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Tres Arroyos en llamas

13/05/2011 |

"Pedimos que nos cuiden y que en los proyectos políticos se incluyan iniciativas para nosotros", aseguraron los voceros de la marcha. Fue la movilización más numerosa en veinte años. Sánchez se junta hoy con una comisión de jóvenes.




marcha por seguridad

PortalBA.- Unas dos mil personas, entre adolescentes, padres, niños y adultos mayores, participaron de la marcha convocada por los jóvenes para pedir justicia por la muerte de Jonathan Mansilla, ocurrida en la madrugada del sábado. La concentración fue en la Plaza San Martín, donde el joven Maximiliano Bizarri habló a los presentes. "Pedimos que nos cuiden y que en los proyectos políticos se incluyan iniciativas para nosotros".

También se pidió justicia por Arturo Rufino, el chico de 14 años, asesinado de un escopetazo cuando irrumpieron dos delincuentes en su casa una madrugada de hace tres meses.

A medida que se desplazaba la marcha por la calle Colón hacía el CRESTA se fueron sumando muchos más hasta convertir esta movilización en la más multitudinaria de, al menos los últimos veinte años.

Todo se desarrolló con absoluto respeto y en calma. Hubo mucha policía en todo el trayecto para custodiar una marcha de gente que se movilizó en paz pidiendo poder vivir en paz. Sería interesante que todo ese gran despliegue policial se lo disponga para custodiar la salida de los boliches, -algo reclamado por los jóvenes y por los bolicheros-, y evitar así muertes.

En la plaza hubo un minuto de silencio y se depositaron velas, al igual que en frente al CRESTA, el lugar donde mataron a Jon. Los tresarroyenses enviaron un mensaje a las autoridades políticas institucionales de Tres Arroyos. En un ejemplo de civismo, nuestra gente dijo basta a la inseguridad total.

Sánchez recibe hoy a una delegación de jóvenes

El Intendente de Tres Arroyos se reunirá hoy en su despacho con una delegación de jóvenes, quienes le plantearán desde su óptica, la sensación que perciben no sólo sobre la inseguridad, sino también debatirán otros tópicos que interesan sobremanera.

Quienes fueron generadores de la idea de marchar anoche pacíficamente en reclamo de justicia tras la muerte de Yon Mansilla y pudieron mantener contenidos a los concurrentes, encabezarán el grupo que hoy llegará al despacho de Carlos Sánchez.

La reunión será “a solas” y no se ha dado a conocer el horario del encuentro.

Infosexta.-


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia