Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

En San Isidro denuncian represión y desmonte

13/04/2012 | Vecinos e integrantes de la Asamblea del Bosque Alegre denuncian que fueron reprimidos por personal policial y del municipio cuando buscaban impedir una tala en el predio del Bosque Alegre. Advierten que no se realizó un estudio de impacto ambiental. Hubo personas heridas y tres detenidos



Foto Asamblea del Bosque

   PortalBA-. Vecinos e integrantes de la Asamblea del Bosque Alegre denuncian que fueron reprimidos por personal policial y del municipio cuando buscaban impedir una tala en el predio del Bosque Alegre. Advierten que no se realizó un estudio de impacto ambiental. Hubo personas heridas y tres detenidos. En San Isidro , gran cantidad de vecinos se agolparon sobre la Avenida Roque Saenz Peña y Avenida Centenario para reclamar por este predio público y denunciar la represión que sufrieron.

Los integrantes de la Asamblea del Bosque Alegre, que se acercaron a tratar de detener la tala, que se efectuó por orden del Intendente Gustavo Posse, sin que mediaran ninguna audiencia publica ni estudio de impacto ambiental previos, manifestaron su rechazo a la medida.

Las tierras habían sido cedidas al Club CASI para la construcción de canchas de rugby, utilizando para hacerlo casi un tercio de la superficie del predio de Bosque Alegre (tiene un total de cuatro hectáreas de alta biodiversidad).

Ante esta situación, los vecinos denunciaron la ilegalidad del desmonte y que no se hizo un estudio de impacto ambiental ni una audiencia pública. 

Además, junto a integrantes de Asambleas locales marcharon al predio para impedir el avance de las maquinas, con el lamentable resultado de ser reprimidos por la policía presente y personal de la municipalidad. El saldo fue más de 10 vecinos golpeados, 2 desmayados y  3 miembros de la Asamblea Beccar detenidos: Franco Segesso (23), Hernán Laita (41) y Guillermo Heinone Fortabat (40).

De acuerdo a lo informado por el portal www.lanoticiaweb.com.ar "en total se pudo advertir la presencia de 30 patrulleros municipales de cuidado comunitario que cerraban el paso a los vecinos. También había efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Infantería".

El problema se suscitó cuando "los efectivos comenzaron a custodiar a los macheteros y al personal que portaba sierras eléctricas para desmalezar el Bosque Alegre. Uno de los empleados se mostró muy afectado por la situación, y en diálogo con el portal manifestó que era trabajador de una empresa privada y que no conocía la situación que debía enfrentar. “Ni loco quiero pelearme con la gente”.

Uno de los integrantes de La Noticia Web fue agredido "a patadas y empujones" por personal policial y de Cuidado Comunitario local.

En una reunión realizada en la última semana, el intendente Gustavo Posse había dejado en claro a los manifestantes que no habría más tala, pero los vecinos no le creyeron. Posse firmó un decreto que declara Paisaje Protegido al área comprendida entre la costa del Río de la Plata, la calle Del Barco Centenera, la calle 1, y la margen derecha del Canal de Desagüe, a partir de los 140 metros de la línea municipal de la segunda de las arterias mencionada y a partir del límite del predio del Centro Municipal de Exposiciones.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia