Olavarría
22/05/2012 | El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical de la séptima sección electoral rechazó el "impuestazo" impulsado por la administración Scioli, ya que el mismo trae aparejado menos federalismo y más dinero y poder para el Gobierno Nacional
El diputado Armendáriz estuvo en el Foro de Concejales radicales
PortalBA- El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical de la séptima sección electoral se reunió en Olavarría con la presencia del diputado provincial Alejandro Armendáriz y del Senador provincial Juan Carlos Simón.
Entre los temas tratados se destacaron los reclamos realizados a los gobiernos provincial y nacional sobre la repavimentación de la ruta provincial 51 y la autovía en la ruta nacional 205 entre Saladillo y Bolívar, y la respuesta recibida de Vialidad donde informa que por el momento no tienen prevista llevar adelante ninguna obra ya que no cuentan con recursos económicos. Ante esta situación, se plantearon diversas alternativas para que estas obras se puedan llevar adelante, las cuales serán trabajadas en los Concejos Deliberantes y en las cámaras provinciales.
Al respecto, los legisladores radicales Simón y Armendáriz, informaron acerca de los diferentes proyectos presentados en ambas cámaras, resolviendo impulsar desde la UCR un relevamiento para diagnosticar y proponer proyectos alternativos para dar solución al calamitoso estado de la infraestructura vial.
Como tema central de la reunión se trató el proyecto de reforma tributaria provincial donde los concejales de la UCR de la séptima sección electoral manifestaron su más enérgico rechazo al impuestazo que pretende llevar adelante del gobernador Daniel Scioli, ya que serán escasas las soluciones que le traerán estos recursos a los Municipios y a la Provincia y mucha la recaudación para el poder central, obteniendo menos autonomía, menos federalismo y más dinero y poder para el gobierno nacional a través del impuesto a los bienes personales, tributo que no es coparticipable.
En el mismo sentido, hicieron un reconocimiento a los legisladores de la UCR que se mantuvieron y mantienen en defensa de los intereses del conjunto de la provincia de Buenos Aires y no claudican ante las presiones que se ejercen desde el poder central para llevar adelante este impuestazo que no solo afecta al sector rural sino que también recae sobre los habitantes del ejido urbano.
Otro de los temas que se debatió en la reunión fue la demora en el pago a los proveedores del estado provincial en cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), acordándose realizar proyectos de resolución en los HCD de los distritos de la séptima que tengan esta problemática.
Por último, se trató la continua contaminación que se produce en la cuenca del arroyo Tapalqué, fuente de provisión de agua de las comunidades de Tapalqué y General Alvear, por lo que se resolvió solicitar al gobierno provincial la construcción de plantas depuradoras de líquidos cloacales para las unidades penitenciarias 2, 27 y 38 y también para la unidad 17 de Urdapilleta.