Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Massa junto a Osuna en el aniversario de Villars

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Massa junto a Osuna en el aniversario de Villars

12/12/2016 | Sergio Massa participó de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Villars, Partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires.  Allí, junto al Intendente local, Javier Osuna, se inauguró un  Centro Cultural y Social en la estación de tren



Osuna y Massa

   PortalBA-. En este marco, Massa advirtió: “El desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina vuelvan a ver circular el ferrocarril”.

Tras el corte de cinta del nuevo Centro Cultural y Social que transforma la vieja estación en una interesante atracción turística, Massa sostuvo: “Estoy feliz de poder acompañar a Villars en estos 110 años, y poner en valor la idea de que recuperemos nuestro ferrocarril. Acá hay 150 kilómetros de vías que debería  estar manteniendo el Estado, y sin embargo las mantienen un grupo de locos soñadores, que además ayudan a mantener la estación. Por eso Javier tomó la decisión de recuperarla y transformarla en un Centro Cultural y Social, donde además funciona un Museo Ferroviario”.

Como parte de la celebración, se entregó una ambulancia, se brindó un homenaje a los vecinos ilustres, como así también se descubrió una placa en reconocimiento a la labor de la Asociación Amigos del Ferrocarril Sarmiento, quienes fueron vitales para concretar esta obra. En ese sentido, Massa, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini, manifestó: “El desafío,  para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina, vuelvan a ver circular el ferrocarril. Y esto nos tiene que servir como llamado de atención para construir la idea de que sin sistema ferroviario no hay federalismo”.

Y añadió: “Conmueve ver que lo que el Estado no mantiene, lo terminan manteniendo gente que ni siquiera corta el pasto en su casa, pero sale a desmalezar, a recuperar rieles, a recuperar durmientes, a llamar a gente de otras estaciones, y todo eso tiene que ver con la idea de un país federal. Es imposible pensar en un país comunicado sin un sistema de comunicación económico como es el ferroviario”.

“Creo además que poner en valor las ciudades del interior, tiene que ver con lo que hace Javier, con el centro de salud nuevo, con la mejor ambulancia para traslado de terapias 24 horas, doble sala, el recuperar y poner en valor las estaciones y abrirlas nuevamente a la comunidad. Creo que el corte de cinta y la reapertura de la estación, es la muestra de que tenemos que recuperar a nuestros pueblos del interior”.

Por su parte, el Intendente de General Las Heras, Javier Osuna, expresó: “Recibir a Sergio nos da la oportunidad de seguir consolidando esta relación que nos une, de afecto, de amistad, y de un gran trabajo partidario que venimos realizando en todo el país pero especialmente en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Y esta vez lo hacemos en esta localidad rural que necesita sentirse fuerte para lograr objetivos tan postergados, y permitirse soñar como han soñado los empleados del ferrocarril, para saber que si luchamos todos juntos por un objetivo, se puede”.

Por último, destacó Osuna: “Los argentinos somos buena gente, pero la gente del interior tiene un reservorio especial, una cultura de ayudar al otro, de tender una mano al que está en desgracia, y no nos están pidiendo grandes cosas, nos piden simplemente que haya un Estado que preste atención y que los acompañe. Los que abrazamos la política desde este lugar estamos acá para eso, para contar historias de vida, no estamos para contar bolsos con plata”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia