Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Continúan los muertos viales en La Plata

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Continúan los muertos viales en La Plata

01/09/2017 | La ONG Corazones Azules Argentina continúa con su campaña de sensibilización vial y pintó un corazón azul en la ciudad de La Plata donde falleció Agustín Martinetto. "Mes a mes aumentan las tragedias viales en nuestra ciudad" explicó el titular de la ONG, Pedro Perrotta



Corazón azul por Agustín

   PortalBA-. Agustín Martinetto, nueva víctima fatal del tránsito, falleció el 3 de agosto del corriente. La pintada se hizo junto familiares y amigos de la víctima mientras se escuchaban de fondo las sirenas de la autobomba y de la ambulancia que también acompañaron en la jornada.

“Lamentablemente mes a mes aumentan las tragedias viales en nuestra ciudad, con un agravante: de septiembre a diciembre son los meses en que más accidentes viales se registran, es decir que lo peor está por venir” aseguró Pedro Perrotta, titular de la ONG.

“Llevamos 76 muertos viales en el 2017, en 2016 tuvimos que lamentar 95 muertes. Todo indica que vamos a superar los números del año pasado si es que no se implementa desde el estado políticas viales adecuadas para revertir la situación”, agregó Perrotta.

“Presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para que se declare la emergencia vial hace más de un mes para que el Estado tenga todas las herramientas para trabajar en este sentido, esperamos que sea tratado a la brevedad así se puede empezar a buscar soluciones concretas a esta problemática” puntualizó Perrotta.

Además colaboraron en la tarea una dotación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, UDEC y el Sindicato de Taxistas de La Plata.
 
Acerca de Corazones Azules
 
Corazones Azules nació en Ecuador en el año 2004, como una iniciativa del Coronel Juan Zapata luego de haber vivido una experiencia personal en la cual dos niños murieron a raíz de que un auto a alta velocidad los atropello mientras él viajaba a una localidad ecuatoriana.

A partir de ese hecho trágico, decide unificar su especialidad como ingeniero de tránsito con una campaña “para evitar que tanta gente muera de una manera tan irresponsable”. Nace así Corazones Azules.

¿El porqué de su nombre?, “Cuando una persona muere en un accidente de tránsito, por lo general producto de una muerte violenta, se produce un corte instantáneo de la circulación y oxigeno de la sangre y el corazón se torna azulado”. Los resultados obtenidos en Ecuador, motivaron a otros países a adoptar la iniciativa. Así fue que Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay y España se sumaron a la misma.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia