Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cambiemos privilegia cárceles por sobre facultades

14/02/2019 | Concejal paceño de Cambiemos, Ezequiel Pazos, se opone a la creación de la Facultad de Medina en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y califica la construcción de la misma como una "irresposabilidad"



Vidal y Pazos

   PortalBA-. Las declaraciones de un concejal de Cambiemos en contra de la creación de una Facultad de Medicina en el noroeste del conurbano bonaerense, tan necesaria en esa populosa región, disparó una fuerte y negativa reacción entre las fuerzas vivas de los distritos de la zona.

 Se trata de los dichos del concejal de Cambiemos, Ezequiel Pazos, quien dijo que se opone a la creación de la Facultad de Medina en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), al calificarla como una "irresposabilidad" en declaraciones a FM 88.1 Plus.

Pazos, que ejerce sus funciones en el Concejo Deliberante de José C. Paz, mostró durante la entrevista no sólo carecer de un conocimiento de las necesidades que padecen sus  vecinos, frente el déficit de profesionales médicos, fundamentalmente en especialidades pediátricas, sino el de privilegiar una idea de la gobernadora María Eugenia Vidal por sobre la defensa de los ciudadanos que representa, cómo es el caso de la construcción de más cárceles en vez de edificar nuevos y modernos hospitales.

Diferentes sectores sociales y profesionales de distintos distritos como Islas Malvinas, Moreno, San Miguel, Pilar, además de José C Paz, vienen bregando desde hace más de una década por una política hospitalaria y de atención médica en dónde ahora la Provincia se ha desentendido por completo, lo que obligó a algunos municipios a construir sus propios hospitales municipales. Islas Malvinas inició este camino con la puesta en funcionamiento de un hospital de alta complejidad. Mientras que en José C. Paz se inauguraron ocho establecimientos en tan sólo 2 años, construidos por una constructora del municipio.

Pero lo importante es que se trata de políticas estratégicas de largo plazo que la Provincia no atiende, ya que se destaca como ejemplo, que en el noroeste del conurbano nacen al menos 120.000 bebés al año, y que de no existir hoy una acción activa en salud como la que desarrollan los municipios, habría un futuro de déficit en la atención, al tiempo que los hospitales de CABA se verían atestados.

Es evidente entonces la pregunta que el concejal Pazos parece no hacerse: ¿De dónde saldrán los profesionales médicos que atenderán la salud no solo del noroeste del conurbano sino también del norte y del oeste?.

Las declaraciones del edil reflejan la política oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal de cara a su visión de las necesidades de la Provincia. Es que mientras manda a sus concejales a oponerse y calificar de irresponsables las políticas que apuntan a la excelencia en la educación universitaria, la Gobernadora privilegia la construcción de cárceles, lo que indica una política provincial de carácter clasista, en donde la mejor atención en salud se debe dar en los lugares geográficos más pudientes mientras que la política carcelaria debe tener sus cimientos en los distritos más populosos.

Las palabras del concejal Pazos harían quedar mal a la gobernadora sino fuera que en realidad retransmite un concepto de políticas para ciudadanos de primera clase y otra para los ciudadanos del conurbano, que serían para ella los de segunda clase. 

Así se desprende de los dichos de varios referentes políticos de la zona, algunos de ellos aliados del PRO en Cambiemos y otros, incluso, que son PRO de paladar negro. Pero sobre todo, los de las fuerzas vivas que piensan en el progreso y el bienestar de los distritos en donde ejercen su noble trabajo.

La frustrante declaración de Pazos cayó muy mal entre los paceños y sus vecinos, que en su mayoría quieren y desean con gran anhelo esta casa de altos estudios que daría una gran solución a la falta de profesionales médicos de diversas especialidades, que desde hace mucho tiempo padece esta parte importante del conurbano bonaerense habitada también por argentinos y bonaerenses.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia