Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cerca de 61 millones de menores no pudieron acceder a una escuela en 2010

16/06/2012 | La UNESCO advierte que se estancan los esfuerzos para la educación universal. Cerca de 61 millones de menores no pudieron acceder a una escuela en 2010



Menores sin acceso a la escuela

   PortalBA-. Los esfuerzos para lograr que más niños tengan derecho a la educación primaria se han estancado, indicó este viernes la UNESCO. Cerca de 61 millones de menores no pudieron acceder a una escuela en 2010, la misma cifra que dos años antes.

El progreso para conseguir una educación universal había sido constante en los últimos 15 años, pero la UNESCO advirtió que el derecho de los niños a una educación básica peligra.

"Necesitamos un compromiso más sólido y políticas nacionales que tengan como prioridad llegar a los niños más marginados y garanticen que reciban una educación", aseveró la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

En la región de África Subsahariana viven 30 millones de niños que nunca han sido matriculados en una escuela. La región de América Latina y el Caribe registra 2,7 millones de menores no escolarizados.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia