Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Avanzan hacia la eliminación de la hepatitis en la región

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Avanzan hacia la eliminación de la hepatitis en la región

31/07/2017 | "América Latina y el Caribe están haciendo grandes esfuerzos para implementar acciones encaminadas a la eliminación del virus de la hepatitis, pero todavía persisten desafíos en la detección y diagnóstico de esta enfermedad", reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS)



Doctora muestra una vacuna contra la hepatitis. Foto: UNICEF/Shelhab Uddin

   PortalBA-. El pasado viernes 28 de julio se celebró el Día Mundial Contra la Hepatitis, es por ello que la OPS reveló nuevos datos sobre la enfermedad y se pronunció sobre los esfuerzos de prevención, detección y tratamiento en la región.
Laura Quiñones informa.

En la región, unos 2,8 millones de personas presentan una infección crónica por el virus de la hepatitis B y unas 7,2 millones por la hepatitis C. De estos últimos, 3 de cada 4 personas no saben que están contagiadas.  Ambos tipos del padecimiento causan alrededor de 125.000 muertes al año, un número mayor que el conjunto de los fallecidos por tuberculosis y VIH.

Según un estudio de la OPS, al menos 21 países de los 25 encuestados en la región de las Américas han creado divisiones dentro de sus ministerios de salud para abordar e implementar medidas de respuesta a la hepatitis.

La región también ha hecho grandes esfuerzos en términos de inmunización: todos los países vacunan contra la hepatitis B a los menores de un año y ya son 22 los que administran la vacuna en las primeras 24 horas después del nacimiento.

Asimismo, se está haciendo un monitoreo sistemático por hepatitis a mujeres embarazadas ya que el padecimiento puede transmitirse de madre a hijo en el momento del parto.

Sin embargo, la OPS dio a conocer que solo el 4% de las personas que viven con la enfermedad crónica reciben tratamiento. Pese a la existencia de nuevos tratamientos disponibles para curar la hepatitis C, estos aún no son accesibles para todos por su alto costo y solo 18 países los financian.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio, la OPS destaca el compromiso de los países de avanzar hacia la eliminación de la enfermedad y continúa abogando por una respuesta organizada para prevenir, detectar y tratar a las personas que lo necesiten.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia