Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - 7 de cada 10 latinos pide condenas más severas para los casos de femicidio

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

7 de cada 10 latinos pide condenas más severas para los casos de femicidio

05/12/2017 | En el marco de la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, #OpinaAméricaLatina indagó respecto a una problemática que se agrava cada día más en nuestra región. América Latina exhibe uno de los mayores índices de violencia contra las mujeres del mundo



#OpinaAméricaLatina

   PortalBA-. Violencia contra las mujeres: 9 de cada 10 latinos responsabilizan a la cultura machista y a la ausencia del Estado por los femicidios en nuestra región.

Al ser consultados por #OpinaAméricaLatina respecto de si creían que nuestra región era más peligrosa para la mujer que otras partes del mundo, el 46% de los latinos aseguró que nuestra región es en efecto un lugar más peligroso para las mujeres. Por otra parte, un 56% no cree que esto sea así.

A su vez, el 66% de los encuestados se mostraron de acuerdo con el hecho de que los femicidios sean juzgados con mayor severidad que otros homicidios. El restante 34% dijo no estar de acuerdo.

Respecto de las causas que motivan los femicidios en nuestra región; El 72% de los latinos culpa a la cultura machista y un 20% a la falta de intervención estatal. El restante 8% considera que los femicidios son motivados por la actitud de las mujeres.

En un análisis desagregado por países podemos ver que en Honduras, Brasil o República Dominicana, la tendencia a culpar a las mujeres por los femicidios supera a la media regional. Mientras que en países como El Salvador o Costa Rica esto se reduce a la mitad de la media. México aparece como el país en donde mayor responsabilidad se le otorga a la falta de acción del Estado como causa de los femicidios.

A la hora de opinar respecto de cuál debiera ser la actitud de los gobiernos respecto a la  creciente violencia contra las mujeres, el 87% de los latinos consideran que esto debería ser un tema prioritario, mientras que un 13% no acuerda con esa postura.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia