Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Jornada Nacional por la Niñez

08/05/2018 | En el marco de la Jornada Nacional por la Niñez este 9 de mayo volverán a llevarse adelante una serie de acciones para poner en agenda este tema en nuestro país



Jornada Nacional por la Niñez

   PortalBA-. En el marco de la Jornada Nacional por la Niñez, iniciativa que nació en el 2do Encuentro Nacional por la Niñez que se realizó en el año 2016 en la ciudad de Rosario; este 9 de mayo volverán a llevarse adelante una serie de acciones para poner en agenda este tema en nuestro país.

"El objetivo es denunciar el aumento de la pobreza y la política represiva hacia la niñez, así como exigir mayor presupuesto para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos" explicaron desde el Foro. 

Según mediciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza estructural en niños y niñas pasó de un 54% a un 65% a lo largo de 9 meses, esto quiere decir que 8.255.000 niños y niñas son pobres, es decir 6 de cada 10. Asimismo, se convocará al 3er Encuentro Nacional por la Niñez que será en Viedma, Río Negro, el 9 y 10 de noviembre.

De la conferencia de Prensa que tendrá lugar el 9 de mayo en el Anexo de la Cámara de Diputados en la ciudad de La Plata, participarán integrantes de las organizaciones convocantes: Foro por la Niñez, Fundación Che Pibe, Niñez y Territorio; y también de otras organizaciones como la Obra del Padre Cajade, la Asamblea por los Derechos de la Niñez, la Coordinadora de niñeces y territorio,  la Defensoría de Casación Penal, el Observatorio de Jóvenes del Instituto Gino Germani de la UBA, la Cátedra de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de la UNLP; entre otras, legisladores de distintos bloques y referencias de la región. También se presentará un informe de trabajadores del Hospital de Niños de La Plata, y de distintas escuelas de la región que denunciarán las problemáticas que están atravesando con la falta de cupos, los problemas de infraestructura y la situación de los comedores.

“Defendemos derechos humanos básicos y nos preguntamos qué futuro pretendemos construir con un país donde el 65% de la niñez es pobre. A esta situación se suma la falta de financiamiento específico para la aplicación efectiva de las leyes provinciales de niñez, y como contracara un aumento en el financiamiento a las distintas policías en cada uno de los territorios, aumentando también los casos de gatillo fácil” señaló Adolfo Aguirre, coordinador provincial del Foro por la Niñez.

"La niñez no es peligrosa la niñez está en peligro, en ese marco se convocará al Tercer Encuentro Nacional por la Niñez que este año será en Viedma, Río Negro durante los días 9 y 10 de noviembre con el objetivo de seguir construyendo un agenda común" manifestaron desde el Foro.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia