Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - ¿Qué relación hay entre la obesidad y el tabaco?

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

¿Qué relación hay entre la obesidad y el tabaco?

17/05/2018 | Un estudio genético muestra que el sobrepeso y la obesidad conllevan un mayor riesgo de ser fumador. Tanto el exceso de kilos como la nicotina figuran entre las causas de enfermedades crónicas, como las dolencias cardiovasculares y la diabetes



OMS/Sergey Volkov. La obesidad aumenta el riesgo de fumar

   PortalBA-. Un estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer revela nuevas pruebas sobre la relación entre la obesidad y el tabaco: a más kilos más posibilidades de fumar.

La investigación, publicada en el British Medical Journal y financiada por Cancer Research UK ha descubierto que el aumento en el índice de masa corporal, el porcentaje de grasas en el cuerpo y la circunferencia de la cintura están vinculadas tanto con un riesgo mayor de ser fumador como con el número de cigarrillos consumidos a diario.

Los resultados son consistentes para hombres y mujeres.

La correlación entre el peso y las probabilidades de fumar ya había sido establecida en el pasado. La novedad de este informe estriba en que es el primero que se hace mediante marcadores genéticos, que ha tenido en cuenta una población de 450.000 personas.

“Basado en los marcadores genéticos, el estudio nos permite comprender mejor la compleja relación entre la obesidad y los hábitos del fumador, tales como la iniciación y la intensidad, así como el impacto que dejar de fumar tiene sobre el sobrepeso”, explicó el doctor Paul Brennan, uno de los autores del estudio.

El estudio sugiere que el vínculo entre el índice de masa corporal y la exposición al tabaco pueden llevar a unas bases biológicas comunes sobre comportamientos adictivos, tales como la adicción a la nicotina y una mayor ingesta calórica.

En el pasado, se ha establecido que los fumadores pesan menos que los no fumadores, posiblemente porque tienen un apetito reducido. Sin embargo, entre los fumadores, aquellos que lo hacen con mayor intensidad tienden a pesar más.

El nuevo análisis de las variantes genéticas en el índice de masa corporal destaca la compleja relación entre la obesidad y el tabaco.

Reducir enfermedades crónicas

“Prevenir el hábito de fumar es clave para reducir la carga mundial de cáncer y otras enfermedades crónicas, tales como las cardiovasculares y la diabetes”, señaló Christopher Wild, director del Centro Internacional de Investigaciones del Cáncer.

Wild añadió que la obesidad se encuentra también entre las causas de muchas de las enfermedades prevenibles más importantes. “Los nuevos resultados suministran perspectivas interesantes sobre los beneficios potenciales de abordar de forma conjunta estos factores de riesgo con medidas públicas para controlar a la vez el control del peso y del tabaco”.


OMS-.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia