Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Piden que el “femicidio” sea incorporado al Código Penal

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Piden que el “femicidio” sea incorporado al Código Penal

28/11/2011 | La Asociación Civil La Casa del Encuentro pide que que el “femicidio” sea incorporado al Código Penal. La titular de la Ong, Fabiana Túñez, denunció que “más de 200 mujeres y niñas son asesinadas por años. El asesinato de cuatro mujeres en la ciudad de La Plata pone el tema nuevamente en el eje del debate



La Casa del Encuentro

   PortalBA-. La Asociación Civil La Casa del Encuentro pide que que el “femicidio” sea incorporado al Código Penal. La titular de la Ong, Fabiana Túñez, denunció que “más de 200 mujeres y niñas son asesinadas por años”. El asesinato de cuatro mujeres en la ciudad de La Plata pone el tema nuevamente en el eje del debate.

La coordinadora general de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, denunció que “más de 200 mujeres y niñas son asesinadas por año”. Por lo tanto, consideró que “ha llegado el momento de tomar el toro por las astas y profundizar las políticas públicas” para combatir la violencia de género.
 
En ese marco, reclamó la incorporación de la figura de femicidio al Código Penal y la pérdida automática de la patria potestad de parte de los homicidas. “Tenemos que entender de qué forma la violencia de género termina impactando en todo el tejido social”, resaltó.

En declaraciones a Radio Provincia, reclamó “más presupuestos para evitar estas muertes”, debido a que “el femicidio es la última instancia de un montón de indicadores previos que se dieron para llegar a este desenlace”.

Túñez consideró que la violencia hacia las mujeres es una “cuestión cultural” que responde a “la persistencia de desigualdades estructurales entre varones y mujeres, donde la violencia es el factor que sostiene estas desigualdades”. Para eliminarla, “hace falta educación, prevención, información y capacitación para quienes intervienen en estas causas”.

El asesinato de cuatro mujeres en la ciudad de La Plata, entre ellas una nena de 11 años, ponen nuevamente en el centro del debate una problemática que crece año a año, la violencia de género.

La Casa del Encuentro

Está Ong se fundó el 4 de Octubre del año 2003, dentro de los objetivos se destacan tres pilares fundamentales, lo político, lo social y lo cultural desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra.
 
La Asociación Civil La Casa del Encuentro, es un espacio feminista, social y cultural,  la integran en la actualidad, trabajadoras, trabajadoras desocupadas, estudiantes, profesionales, mujeres con capacidades diversas, mujeres feministas, lesbianas feministas.
 
La misma trabaja todas las violencias, opresiones, abusos y discriminaciones que existen sobre las mujeres y niñas, siendo el objetivo el cuestionamiento permanente al sistema patriarcal, machista y sexista.  

Para más información ingresar a: http://www.lacasadelencuentro.org


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia