Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

La Bonaerense es "incontrolable"

07/02/2012 | En el marco de la presentación de su nuevo libro, el juez Raúl Zaffaroni, consideró que para regular a la policía bonerense "debería ser dividida, debido a sus dimensiones, que la hacen incontrolable". "Por buena voluntad que tenga la conducción política, o la jefatura, aunque pongan a San Francisco de Asís al frente, la Bonaerense es muy difícil de controlar" explicó



Juez Raúl Zaffaroni

   PortalBA-. Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, presentó este lunes, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, su nuevo libro llamado “La Pachamama y el Humano”.

En la obra, Zaffaroni presenta un amplio recorrido de los debates históricos que se han dado sobre lo humano y su entorno en tanto problemas filosóficos, éticos y jurídicos. Analiza el origen de las reflexiones sobre la  naturaleza desde las discusiones y formas de procesar de los derechos de los animales.

Para Zaffaroni, la incorporación de la Naturaleza al derecho constitucional en carácter de sujeto de derecho abre un nuevo capítulo en la historia del derecho y de la política regional. Las nuevas constituciones populares del Ecuador y de Bolivia, encolumnan el reclamo por la ecología en la lucha anticapitalista que se experimenta en este margen del planeta.

Los derechos de la Naturaleza (la Pachamama) responden a una nueva -en realidad antigua y precolombina- visión en torno a la vida: “el Buen Vivir”. Surgen de una matriz social, cultural y cognoscitiva distinta en la relación de los seres humanos con la Naturaleza, la misma que tiene una base en el sentido comunitario y un fuerte enraizamiento en lo sagrado, no en el sentido religioso de la cultura occidental, sino en aquel que entiende a lo sagrado como merecedor de respeto.

Prologado por el historiador y periodista Osvaldo Bayer, ilustrado por Miguel Rep y epilogado por el Dr. Matías Bailone, le libro pretende discutir desde el derecho los avances en materia de respeto a la Naturaleza y al entorno humano sustentable.

La Bonaerense

El magistrado consideró que para regular esa fuerza, debería ser dividida, debido a sus dimensiones, que la hacen "incontrolable". "Por buena voluntad que tenga la conducción política, o la jefatura, aunque pongan a San Francisco de Asís al frente, la Bonaerense es muy difícil de controlar", dijo a la señal de internet 360TV.

Zaffaroni aclaró que sus declaraciones no tienen intención política, sino que son una opinión de índole técnica, y agregó: "La gente exige seguridad a los municipios, que no controlan la policía, es más fácil controlar tres mil personas que cincuenta mil", agregó.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia