Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

El Servicio Penitenciario Bonaerense dejará de depender de Policía

22/05/2012 | La entidad dispondrá del área de la Dirección de Acción Social Penitenciaria y tendrá su propio co-seguro



El Ministerio de Justicia y Seguridad, al que dejará de pertenecer el SPB

PortalBA- Los agentes penitenciarios dejarán de pertenecer a la órbita de Servicios Sociales de la Policía. A partir del primero de noviembre los trabajadores del SPB dispondrán del área de la Dirección de Acción Social Penitenciaria, la cual tendrá sede en calle 58 entre 6 y 7 de La Plata.
El nuevo ámbito fue creado por decreto y se publicó en el Boletín Oficial Nº 26.810, el pasado 4 de abril, según se pudo saber de fuentes no oficiales.
Luego del traspaso  de esfera más de 25 mil agentes del Servicio (entre personal en actividad y retirados) aportarán a esta Dirección y dejarán de hacerlo a la de Policía, que está ubicada en la esquina de 6 y 48.
“El organigrama ya está hecho, los jefes están designados y se están ultimando los detalles para completar la planta de empleados” dijo un alto jefe del Servicio, que se encuentra en plena organización de este ente, el cual será independiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y que también tendrá delegaciones otras localidades de la Provincia. 
A partir de ahora, los aportes generales del uno y medio por ciento para todos los servicios asistenciales y del uno por ciento para la conformación del subsidio por fallecimiento que los penitenciarios aportaban al co-seguro policial pasarán a conformar la cuenta que al efecto abrirá la futura Obra Social, ya que estará financiada íntegramente por el personal penitenciario.
El gobierno y administración de la misma está regida por el Poder Ejecutivo, quien designará a un civil como presidente, quien tendrá rango de subsecretario provincial; como vicepresidente oficiará el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia (actualmente es un civil), o quien éste designe y los vocales que terminarían por conformar el Directorio, por representación de jerarquías, escalafón y situación de revista,
La noticia generó cierta resistencia en el ámbito policial porque se pierde una suma importante de ingreso.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia

error en la carga