Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo en junio

01/06/2012 | A partir de este viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar el medio aguinaldo a más de 5,7 millones de jubilados y pensionados y ex combatientes de Malvinas. También lo recibirán 1,1 millones de beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)



Jubilados y pensionados

   PortalBA-. El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “en junio, una vez más, los adultos mayores cobrarán el medio aguinaldo junto a sus haberes. Esto demuestra la importancia que tienen los jubilados para el Gobierno nacional”.

El funcionario destacó que “hoy, la Argentina tiene la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina, con un 95,1 por ciento. El Programa de Inclusión Previsional posibilitó que 2,5 millones de personas accedieran a una jubilación”.

Calendario de pago

A continuación, se detalla el calendario de pago correspondiente al mes de junio. En la misma fecha, y conjuntamente con los haberes, la Anses abona el medio aguinaldo:

Beneficiarios de Pensiones No Contributivas: Para aquellos que tengan documentos terminados en 0 y 1, el inicio de pago es a partir de hoy; para aquellos que lo tengan terminado en 2 y 3, el pago comienza el 4 de este mes; los que tienen documento terminado en 4 y 5, el 5 de este mes; para los que tiene el documento terminado en 6 y 7, el pago comienza el 6 de este mes y para aquellos con documentos terminados en 8 y 9, el 7 de este mes.

Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa): cuyos haberes no superen la suma mensual de 1914 de pesos: Aquellos que tengan documentos terminados en 0, comenzarán a cobrar el 8 de este mes; los que lo tengan terminado en 1, el 11 de este mes; los que lo tengan terminado en 2, el 12 de este mes; los que tengan documento terminado en 3, comenzarán a cobrar el 13 de este mes; los que lo tengan terminado en 4, el 14 de este mes; los documentos terminados en 5, el 15 de este mes; los terminados en 6, el 18 de este mes; los terminados en 7, el 19 de este mes; los terminados en 8, el 21 de este mes y los que tienen documentos terminados en 9, comenzarán a cobrar el 22 de este mes.

Beneficiarios del Sistema integrado Previsional Argentino (Sipa): cuyos haberes superen la suma mensual de 1914 pesos: Aquellos que tengan documentos terminados en 0 y 1 comenzarán a cobrar el 25 de este mes; los que lo tengan terminados en 2 y 3, cobrarán a partir de 26 de este mes; los documentos terminados en 4 y 5, el 27 de este mes; los terminados en 6 y 7, el 28 de este mes y los documentos terminados en 8 y 9 comenzarán a cobrar el 29 de este mes.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia

error en la carga