Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Impulsan proyectos tecnológicos con una impronta social

16/06/2012 | La Unión de Estudiantes Tecnológicos (UNETE) es una agrupación estudiantil de la UTN que impulsa proyectos tecnológicos con una impronta social, “los futuros ingenieros debemos llevar soluciones técnicas a problemas sociales” explicaron



UNETE en la facultad

   PortalBA-. La Unión de Estudiantes Tecnológicos (UNETE) es una agrupación estudiantil de la UTN que impulsa proyectos tecnológicos con una impronta social, es decir la tecnología al servicio de todos. A principios de abril cuando realizaron la Feria de intercambio de Apuntes, la consigna fue: “la solidaridad como valor estudiantil”.

“En la Feria muchos estudiantes nos transmitieron la inquietud de digitalizar los apuntes para democratizar su acceso, inmediatamente desarrollamos el sitio web (www.unetefrba.com.ar) y el sistema funciona en forma cooperativa, es decir, entre todos nos ayudamos subiendo apuntes y diversos ejercicios”, indicó Diego Juan, Analista Universitario de Sistemas y estudiante de Ingeniería en dicha casa de Altos Estudios.

A su vez Ailen Duarte, estudiante de la especialidad de Industrial, lidera un proyecto que lo denominaron "Ayuda UNETE" (www.ayudaunete.com.ar) es un espacio virtual para resolución de ejercicios de análisis matemático, algebra, química y física. El sistema funciona de manera que los estudiantes más avanzados ayudan a los que están cursando y tienen alguna duda para resolver ejercicios, de esta forma la respuesta a esa duda puntual queda online y otros pueden consultar a fututo. El sistema se retroalimenta ya que en general quienes fueron ayudados se sienten tentados a ayudar luego.

También tienen una Red Social propia (UNETE Social) en su página web donde pueden hacer comentarios, crear eventos, ver videos, subir fotos, agregarse como “amigos”, etc.

Este año durante los meses de febrero y marzo realizaron clases de consulta para ingresantes con el objetivo de ayudarlos a ingresar a la Facultad.

“Las herramientas digitales tienen un fin social, no las creamos con la mirada del mercado, nos ayudamos entre todos y aprendemos juntos” precisó Pablo Lassave, estudiante de Ingeniería Industrial. Además indicó “hoy nuestro país necesita ingenieros porque se prioriza la producción y nosotros tratamos de generar las condiciones que nos permitan bajar la deserción sin perder la calidad académica" advirtió y sigue "siempre decimos que el mejor militante estudiantil está en las aulas, porque su compromiso primordial es ser un ingeniero con responsabilidad social, llevando soluciones técnicas a problemas sociales”.

“Nos juntamos en el quincho de la Facultad en Campus, ubicado en Mozart 2300 CABA, o en cualquier aula disponible, de allí surgieron muchas de las ideas que hoy ya son hechos concretos, acciones” advirtió Hernán Digón, estudiante de la carrera Ingeniería en Sistemas.

Por su parte Pablo González Taboas, estudiante de Ingeniería Mecanica precisó “no todo lo que hacemos es virtual, también nos juntamos en la Facultad, ponemos la mesa con la bandera y tomamos unos mates entre tecnológicos por ejemplo cuando estuvimos entregando las entradas para la FIMAQH 2012 (Feria Internacional de Máquinas Herramientas, Bienes de Capital y Servicios para la Producción) o cuando juntamos firmas por la problemática de estacionamiento y transito, o cuando fuimos al programa Latidos Radiales de la Junta Histórica de Villa Lugano y Villa Riachuelo, por la Radio Azul fm 96.5”.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Textil también tienen su lugar en este espacio; Lucia Luna, estudiante de dicha especialidad, organiza visitas a Fábricas Textiles para ver realidades de la Industria.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia