Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Los docentes advierten

07/08/2012 | Mirta Petrocini, presidente de FEB consideró que “si desde el gobierno provincial hacen alusión a adoptar medidas contra el ausentismo para una sana administración, es porque lo que están observando que hay una administración enferma”



Mirta Petrocini

   PortalBA-. Mirta Petrocini, presidente de FEB consideró que “si desde el gobierno provincial hacen alusión a adoptar medidas contra el ausentismo para una sana administración, es porque lo que están observando que hay una administración enferma”.
 
“Lo que llama la atención que en el año 2011, desde la administración provincial, indicaban que habían logrado reducir  de un 16 % a un 6% el ausentismo docente gracias a tareas preventivas y a un sistema más eficaz de control médico. Hoy parece que esa realidad cambió y que esos índices pasaron al olvido.”
 
Además Petrocini indicó que “los ausentismo injustificados  son inexistentes, están todos justificados, aquellos que son injustificados  son descontados”  y enfatizó “la educación debe ser un tema de Estado y no una forma más de ajuste financiero.”
 
“En la carrera de Formación Docente no se forma en la prevención, se desatiende la salud de los docentes. No se prevé  el cuidado de la voz que es nuestra herramienta principal  de trabajo y causante de una de las enfermedades más comunes: la disfonía.”
 
En este sentido, reconoció que “tampoco se forma ni se asiste a los docentes para actuar ante situaciones de  complejibilidad y conflictitividad sociales, que muchas veces devienen en  casos de Violencia.”
 
“Algo que queremos dejar en claro es que no avalamos ningún tipo de abuso, pero si defendemos nuestros derechos y los que atañan a nuestra profesión, muchas veces desprestigiada por situaciones que están por fuera de nuestra tarea de formación" aseguró Petrocini.
 
“La tarea de los docentes es Enseñar, en todo caso el control le corresponde al Estado” argumentó.
 
En otro orden, dijo que “el 80% de los casos que atiende nuestro servicio de Salud  Laboral son consultas por situaciones de enfermedad relacionados con nuestro desempeño específicamente.”


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia