Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Segunda reunión paritaria entre médicos y el gobierno de Vidal

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Segunda reunión paritaria entre médicos y el gobierno de Vidal

31/07/2017 | Este lunes se realizará la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el gobierno de María Eugenia Vidal



CICOP

   PortalBA-. Segunda reunión paritaria de 2017 entre los médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el gobierno de María Eugenia Vidal, a las 17:00 horas en el Ministerio de Economía (calle 8 e/ 45 y 46). 

La única reunión paritaria de este año fue el 30 de mayo pasado, cuando desde la CICOP rechazaron el 18 por ciento en cuatro cuotas y reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016. 

Luego de dos reuniones informales con funcionarios de Economía y Trabajo, se produjo el llamado a Paritaria y podrían estar dispuestos a mejorar la única oferta salarial formulada, así como a abordar el conjunto de los temas conflictivos en el área y que conforman nuestro extenso pliego de reclamos.

Los temas en conflicto

Desde la CICOP reiteran que "el Gobierno debe mejorar la propuesta salarial, contemplando la inclusión de residentes y becarios en la misma, así como también el valor de los reemplazos de guardia con el concomitante incremento del fondo destinado para ello. Debe comprometerse al pago de los reemplazos de guardia adeudados en un plazo perentorio, teniendo en cuenta que hay cada vez menos postulantes para cubrir los lugares desocupados".

En lo que respecta a becarios, "el acuerdo alcanzado de pase a interinxs en la paritaria 2016 debe ser cumplido inexorablemente. Hemos mencionado taxativamente que no saldremos del conflicto sin esa cuestión saldada, habida cuenta del flagrante incumplimiento en curso y con la imperiosa necesidad de equiparar los derechos de quienes hoy sostienen con voluntad y compromiso una tarea indispensable en el sistema".  

Otra cuestión significativa a ser discutida es "la implementación definitiva del decreto de Desgaste laboral, que cuenta con una norma vigente, pero incumplible a partir de la equivocada interpretación oficial que provoca cargos deudores impagables. Urge retomar las mesas técnicas que aborden esta cuestión con voluntad de resolución, volviendo a poner en el centro la afectación de la salud que provoca la tarea que desempeñamos como trabajadores del área".

También llevaran a la mesa de negociaciones "el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, teniendo pendiente la definición del reglamento que paute concretamente sus derechos como trabajadores del sistema; la convocatoria a reuniones específicas para acordar acciones en Infraestructura y Violencia, temáticas hasta ahora decididas sin el debido consenso; la puesta en plena vigencia de las comisiones de recursos humanos, a fines de definir en forma conjunta las solicitudes de designaciones en cada establecimiento; y el compromiso de nuevos cargos, teniendo en cuenta el marcado déficit de profesionales en la mayoría de los hospitales y centros de salud".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia