Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Los oligopolios atentan contra las Pymes

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Los oligopolios atentan contra las Pymes

03/08/2017 | Desde CEPBA denuncian que "la inflación es hija dilecta de las prácticas oligopólicas que realizan en conjunto las grandes cadenas y la gran industria de consumo masivo"



Las grandes cadenas afectan a las Pymes

   PortalBA-. Ante la decisión del Gobierno nacional de investigar, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a los supermercados por posibles conductas anticompetitivas, desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), reafirman que "la inflación es hija dilecta de las prácticas oligopólicas que realizan en conjunto las grandes cadenas y la gran industria de consumo masivo". 

A la vez remarcaron que "dicha práctica se ha venido agudizando en las últimas dos décadas. Esto ha sido posible porque La Ley de Defensa de la Competencia y la Ley de Lealtad Comercial no han sido aplicadas, sencillamente porque no se las quiso aplicar, dejando así una especie de zona liberada para que los oligopolios hagan lo que quieran. Las Pymes y sus fuentes laborales y los consumidores son los principales perjudicados por la sistemática violación de estas leyes”.                        
Para CEPBA "la cartelización se evidencia en las políticas de promociones que realizan las grandes superficies minoristas. Las mismas se realizan entre los supermercados asociados a la ASU en acuerdo con las principales industrias asociadas a la COPAL. Estas promos van rotando los fines de semana, con mínimas mutaciones, entre las empresas hipermercadistas."


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia