Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - CEPBA apoya gestión judicial de la gobernadora Vidal

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

CEPBA apoya gestión judicial de la gobernadora Vidal

10/08/2017 | La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires decidió apoyar la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal, de recurrir a la Justicia para lograr la puesta en valor del Fondo del Conurbano Bonaerense para beneficio de los bonaerenses



Aladino Benassi

   PortalBA-. Cómo es de público conocimiento, la administración Vidal realizó una presentación judicial en agosto del año pasado. La demanda podría alcanzar los 300 mil millones de pesos, que surgen del reclamo por el retroactivo de los recursos que la Provincia no recibió de ese fondo en los últimos cinco años (unos 250 mil millones de pesos de 2011 a 2015) por el tope de 650 millones que rige desde 1996 y que nunca fue actualizado. A lo que se debe sumar más los 48 mil millones de pesos prevenientes del 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias de este año, que es con lo que se constituye ese fondo.

“Ante el debate abierto en la sociedad, sobre los derechos de la Provincia de Buenos Aires para recuperar el valor original del Fondo del Conurbano Bonaerense, queremos resaltar nuestro apoyo a las gestiones que el Gobierno de la Provincia realizara ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, significando esto un reclamo que todos los Bonaerenses debemos compartir”, subrayó el director general de CEPBA, Aladino Benassi.

Para CEPBA actualizar el valor del Fondo del Conurbano Bonaerense es estratégico dado que permitirá financiar la construcción de infraestructura y la puesta en funcionamiento de programas que en forma directa o indirecta beneficiará el desarrollo económico, que repercutirá positivamente en las pymes, la creación de empleo y el mejoramiento de la condiciones socioeconómicas de los bonaerenses.

El Fondo del Conurbano fue creado en 1992 para devolverle a Buenos Aires los puntos de coparticipación que había perdido en los años 80, pero en 1996 fue congelado en la cifra que cobra actualmente ante los reclamos de los gobernadores, y se modificó la ley para ponerle tope. La norma quedó totalmente desactualizada y termina siendo discriminatoria.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires es la que más aporta a la recaudación del país pero recibe menos del 20% por parte de Nación.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia