Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Califican de "abusivo" los aumentos en peajes

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Califican de "abusivo" los aumentos en peajes

18/08/2017 | El CONADUV advierte que el incremento en peajes de las autopistas porteñas "no es del 37 % promedio, sino de hasta el 70 %, considerando las tarifas que se habían fijado luego de la Audiencia Pública llevada a cabo en el mes de febrero del corriente año y que daba un porcentaje en ese momento de hasta el 83 %"



Autopistas Urbanas

   PortalBA-. "Ante la información errónea divulgada por los medios de prensa y difusión respecto a un aumento definitivo del 37 % promedio en las tarifas de peaje de las Autopistas Urbanas (AUSA), el CONADUV informa a los usuarios viales y a toda la opinión pública, que dicho incremento no es del 37 % promedio, sino de hasta el 70 %, considerando las tarifas que se habían fijado luego de la Audiencia Pública llevada a cabo en el mes de febrero del corriente año y que daba un porcentaje en ese momento de hasta el 83 %".

En definitiva, "tanto el incremento propuesto en febrero próximo pasado, como el que rige actualmente, es claramente abusivo e inapropiado, beneficiando solo el interés de la concesionaria Autopistas Urbanas S. A. (AUSA), y castigando el sufrido bolsillo de los usuarios viales como así también generando un nuevo aumento en el costo de transporte que afecta a toda la comunidad en su conjunto".

A la vez, desde CONADUV señalan que "en el caso concreto de las Autopistas porteñas, no había ningún tipo de atraso tarifario, ya que las tarifas de peaje correspondientes fueron actualizadas en forma fenomenal año tras año. Si por ejemplo se toma en cuenta la Autopista Illia, desde el año 2008 a la fecha, el incremento llega al 4.900 %, mientras que en los otros corredores al 2.400 %".

Finalmente denuncian que "con estos verdaderos tarifazos, claramente recaudatorios, el Gobierno porteño sigue haciendo caja a costa del esfuerzo del usuario vial que tiene que seguir soportando este “peaje” que se ha convertido en un verdadero impuesto al tránsito y la circulación, y sin una real contraprestación para quienes transitan por las autopistas en cuestión".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia