Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Construirán hogares para víctimas de violencia de género

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Construirán hogares para víctimas de violencia de género

30/08/2017 | Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del Interior, Rogelio Frigerio, participaron de la firma de convenios entre el Consejo Nacional de las Mujeres y los municipios de Morón, Quilmes y La Plata, para la inauguración de tres Hogares de Protección Integral para víctimas de violencia de género



Hogares para víctimas de violencia de género

   PortalBA-. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participaron de la firma de convenios entre el Consejo Nacional de las Mujeres y los municipios de Morón, Quilmes y La Plata, para la inauguración de tres Hogares de Protección Integral para víctimas de violencia de género.

“Estamos muy contentos por la posibilidad concreta de construir estos refugios, donde seguiremos trabajando para que cada vez más las mujeres encuentren en nosotros esa contención que necesitan”, dijo Carolina Stanley, y agregó: “Nuestro trabajo es prevenir situaciones de violencia y atender aquellos casos de mujeres que están sufriendo".

El acto se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, los intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Julio Garro (La Plata), representantes del Municipio de Morón y el secretario del Interior, Sebastián García De Luca.

Stanley destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios: “Estos son tres de nueve refugios que vamos a construir en Buenos Aires y se incorporan a una red de refugios que ya suman cuarenta y cuatro en esa provincia.”

A partir de estos convenios, la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior dará inicio a una serie de proyectos y obras fundamentales para el cumplimiento del Plan Nacional de Violencia de Género, impulsado por el Consejo Federal de la Mujer, y que se inscribe en el Punto 53 de los 100 objetivos de Gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri. 

Los centros serán un espacio para la reincorporación de  las víctimas a la vida social, de residencia temporal para ellas y sus hijos, y de formación y actualización para generar nuevas herramientas para la integración.

Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En una segunda etapa durante 2017 se prevé la licitación de otros cuatro centros en la provincia de Buenos Aires y otro en el norte del país. En todos los casos, se realizarán obras en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios circundantes (transporte, plazas, salud, educación).

El “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019”, consta de 69 medidas y 137 acciones. Una de las medidas es la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral, y entre las acciones a desarrollar para tal fin, se encuentra la de construir 36 Hogares de Protección Integral; implementar protocolos de ejecución y gestión de los HPI; crear un mecanismo de federalización de admisión y derivación de casos; y lograr la efectiva implementación de un protocolo de actuación.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia