Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Cristina de Kirchner procesada y piden su desafuero

Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cristina de Kirchner procesada y piden su desafuero

07/12/2017 | El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex mandataria y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. Cuando Cristina de Kirchner era senadora de la Nación rechazó que "ciudadanos con múltiples procesos judiciales" entren al Senado, en rechazo a la asunción de Raúl Romero Feris en la Cámara alta



Cristina de Kirchner

   PortalBA-. De esta manera el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. 

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Bonadio también ordenó la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D Elía, el militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Mientras que el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, explicó que existía "un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista".

Un antecedente que le juega en contra

En 2001, Cristina de Kirchner era senadora nacional y desde su banca rechazó que "ciudadanos con múltiples procesos judiciales" entren al Senado.

Sus palabras fueron difundidas por medio de una carta que expresaban su rechazo a la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris.

"Incorporar a un ciudadano [al Senado] con múltiples procesos [judiciales], todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad", esta frase se remonta al 14 de diciembre de 2001 y fe escrita por la entonces legisladora Cristina de Kirchner , quien presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado.

"No se pueden soslayar, sería hipócrita hacerlo, las razones políticas y de legitimidad institucional que aconsejan la no incorporación del ciudadano Romero Feris como senador de la Nación" explicaba Fernández de Kirchner.

Quien agregaría: "Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública y ya uno de ellos con condena -si bien no está firme- agregaría un escándalo difícil de superar y heriría de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad".

"La República necesita no solamente nuevos senadores sino un nuevo Senado", explicaba Cristina en su carta dirigida al entonces titular de la Cámara alta, Ramón Puerta.

"En cualquiera de las dos hipótesis: la de preso político o la de político preso, no correspondería la incorporación de Romero Feris por razones de legalidad electoral y de legitimidad institucional", finalizaba la carta.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia