Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Aumentos en el transporte público

03/01/2018 | El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció los nuevos valores del transporte. Los aumentos serán graduales y tendrán tres etapas de ajuste: febrero, abril y junio. El boleto mínimo del colectivo aumentará 66%



Guillermo Dietrich

    PortalBA-. En el cronograma anunciado por el funcionario nacional, el boleto mínimo de colectivo llegará a los $10 en junio. En términos porcentuales, representa un aumento del 66 por ciento. Antes de llegar a ese valor, tendrá dos ajustes previos. El 1° de febrero pasará de los $6 actuales a $8; y en abril llegará a los 9 pesos.

Mientras que en los trenes, el ajuste será de 62% para el Ferrocarril Roca, con un pico de $3,25 a mediados de año. El resto de los ramales, el aumento será de 22% (llegará a los $6,75 en junio).

En cuanto a los subtes (las modificaciones en las tarifas se debaten en audiencia pública) la propuesta que llevará Nación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es para que el boleto llegue a $12,50 en junio, lo que representa un aumento de 66 por ciento. 

El nuevo sistema tarifario, denominado Red Sube, generará descuentos para quienes más viajen dentro del área metropolitana. Habrá descuentos del 50% para el segundo boleto y de 75% a partir del tercero. Abarca combinaciones entre colectivos, subtes y trenes del AMBA durante dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Ferrocarril Roca: Febrero: sube de $2 a $2,75, en abril llegará a $3 y en junio a $3,25.

El resto de los ramales ferroviarios; Febrero: $5,50; Abril: $6,25 y Junio: $6,75.

Boleto mínimo de colectivo: Febrero: $8;  Abril: $9 y Junio: $10.

Subte: febrero: se mantiene en $7,50; Abril: $11 y Junio: $12,50.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia