Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Bancarios ratificaron el paro del lunes y martes

16/02/2018 | La Asociación Bancaria realizará un paro por 48 horas, el cual afectará los bancos de todo el país. Las entidades bancarias señalaron que se podrán realizar pagos mediante transferencias inmediatas por home-banking y celular, realizar pagos con débito y crédito y retirar efectivo en comercios adheridos



Bancos de paro

   PortalBA-. La Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, realizará un paro por 48 horas, el cual afectarán los bancos de todo el país. Es por eso que las entidades financieras realizaron algunas recomendaciones para no quedarse sin efectivo hasta el próximo miércoles, siendo que, además, desde el Ejecutivo nacional anticiparon que realizarán los depósitos referidos a jubilaciones y beneficios sociales antes del fin de semana.

Palazzo adelantó que los bancarios podrían extender el reclamo, "nosotros podemos aguantar dos o tres meses sin acuerdo salarial, pero ¿ellos aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país porque somos una actividad que lastima cuando para".

Los bancos recomendaron tener en cuenta algunas medidas. En ese sentido, las entidades bancarias señalaron que se podrán realizar pagos mediante transferencias inmediatas por home-banking y celular, realizar pagos con débito y crédito. Incluso, otra medida es adelantar las extracciones de dinero.

Además recordaron que existen canales alternativos para obtener efectivo, siendo que puede obtenerse dinero mediante los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más o VEA, las cadenas de cobro y pago, las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity). En tanto, las empresas de cobro Prisma (de Banelco y Visa) como Red Link también permiten hacerse con efectivo, sin costo extra, mediante la red de comercios adheridos.

Adelantan los pagos de haberes
 
La ANSES informó que adelantará los pagos de haberes previstos para lunes y martes para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. "Ante las posibles medidas de fuerza que llevarían adelante los gremios del sector bancario el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero, se decidió adelantar los pagos de los beneficios previstos para esos días al viernes 16. Esta medida no se modificará aún si los gremios bancarios resolvieran dejar sin efecto dichas posibles medidas", señalaron desde el organismo nacional.



reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia