Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

A seis años de la tragedia de once

22/02/2018 | A seis años del choque, sobrevivientes, allegados y amigos renovaron su pedido de Justicia de "ver tras las rejas a los culpables de la masacre". Los familiares apuntaron una vez más contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo



Tragedia de once

   PortalBA-. A seis años del 22 de febrero de 2012, momento en el cual un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once y chocando contra los paragolpes de amortiguación, causando 51 muertes, entre las cuales la de una embarazada, familiares de las víctimas los recordaron y volvieron a pedir justicia.

Frente al “Memorial de los Corazones” que los allegados de las víctimas instalaron en el anden 1, Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, dio comienzo al acto con el sonido de la sirena, la lectura de los nombres de las personas que fallecieron seis años atrás y los familiares que murieron recientemente. 

"A seis años venimos a rearmar con la convicción de siempre que el dolor dio paso a una lucha irrenunciable para ver tras las
rejas a los culpables de esta masacre", dijo María Luján Rey, mamá de Lucas.

"Se cumplen seis años de un día que nunca debió haber existido. Una fecha que el país recuerda con tristeza, que produce una pena eterna, parte nuestra vida en dos y se replica en cada minuto que vivimos. El 22 de febrero de 2012 marca a fuego nuestra historia y la Tragedia de Once es uno de los hechos que se evocará siempre como uno de los más dolorosos", manifestó.

Los familiares apuntaron una vez más contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

Al ex ministro de Planificación lo calificaron como "el intocable y todopoderoso ministro de Cristina Kirchner" y aseguraron que "la corrupción generada desde su área causó el mayor accidente ferroviario".

Y lo acusaron de haber "incumplido sus responsabilidades" y advirtieron que es dueño de "un poder que permanece intacto y que no dudará en usar".

"De Vido incumplió flagrantemente y a conciencia sus responsabilidades", señalaron en el documento.

En cuanto a Randazzo señalaron que era "furibundo kirchnerista para después querer diferenciarse de sus jefes políticos anteriores" con el objetivo de "ocultar su historia de adhesión" a ese sector político.

Se quejaron de que hizo un uso, según dijo, "proselitista sin sonrojarse" de las obras ferroviarias y subrayaron que cuando debió declarar ante la Justicia confirmó que "cuando le fue asignada el área de transporte había un deterioro importante en el área" de trenes.

En su discurso, consensuado entre todos los familiares, recordó que en septiembre del año pasado comenzó el juicio oral al ex ministro Julio De Vido por sus presuntas responsabilidades en el hecho. "Habían pasado cinco años, siete meses y cinco días desde que la corrupción generada desde su área había causado el mayor desastre ferroviario de los últimos 60 años", indicó.

Las condenas

En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal número 2 dictó penas de 8 años de prisión a Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia; 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime; 9 años para el empresario Sergio Cirigliano y 3 años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia