Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Boudou y el caso Ciccone

30/05/2018 |

Continúan los alegatos en el juicio oral contra Amado Boudou por el caso Ciccone. Además el juez Lijo lo citó a indagatoria en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos



Amado Boudou

   PortalBA-. Este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, el ex vicepresidente de Cristina Fernández expondrá ante los representantes de la Unidad de Información Financiera.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto), continúan este miércoles los alegatos en el juicio oral y público contra Amado Boudou por el caso Ciccone.

Está previsto que en la jornada expongan los representantes de la Unidad de Información Financiera. Luego se prevé que aleguen la Fiscalía (el 5 de junio) y las defensas (19 de junio).

Además de Boudou, están siendo juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona.

Indagatoria por factura de viáticos

El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos.

El ex vicepresidente de la Nación fue convocado para el 14 de junio próximo. También fue citado para ese mismo día Héctor Eduardo Romano.

Boudou fue imputado por “haber defraudado a la administración pública, mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos. Para ello, habrían insertado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos formuladas en los expedientes CUDAP: EXP-S01: 0166126/2010, EXP-S01: 0456430/2010, EXP-S01: 0034099/2011 y EXP-S01: 0034128/2011 del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, a sabiendas de la falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobantes falsificados presentados en la rendición de gastos de los expedientes referidos".

En este sentido "habrían falsificado cuatro facturas del hotel “Bel-Ami” de París, Francia, dos de ellas presentadas con el nro. 83167 por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente, otra presentada con nro. 88.636 por 19.937 euros y la última con el nro. 79263 por 3.863 euros" agrega el magistrado en la resolución. 

Asimismo, habrían "falsificado una factura a favor del intérprete Eduardo E. Kahanne, por un monto de 3.300 euros, y otra a favor de la intérprete Ana Ruth Juárez, por un monto de 3.050 euros. Ello, con el fin de obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia