Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Ingenieros bonaerenses apoyan la obra del acueducto del Río Colorado

14/02/2019 | Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestaron su beneplácito por la licitación para construir un acueducto desde el Río Colorado para llevar agua potable hasta la zona de Bahía Blanca



Norberto Beliera

   PortalBA-. El presidente de la entidad, Norberto Beliera resaltó la generación de empleo que representa esta obra "no solo para los ingenieros, sino también para un número importante de Pymes y de trabajadores de las construcción, que además movilizan de forma directa e indirecta la economía local".

Pero además el CIPBA se puso a disposición del gobierno bonaerense, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal comunicara la posibilidad de realizar una consulta con esa institución para que se analicen las ofertas presentadas por las distintas empresas que participaron de la licitación.

"Está dentro de nuestras atribuciones colaborar en temas relacionados con la ingeniería, tanto con los poderes públicos como con entidades privadas. En caso de ser consultados estamos en condiciones de dar una respuesta", explicó Beliera en diálogo con la prensa.

Sobre la controversia en torno a las características de la obra que surgió entre algunos profesionales, desde el CIPBA remarcaron que la construcción del acueducto está en proceso de licitación, es decir que solo falta comparar las ofertas, elegir la ganadora, adjudicar, y poner la obra en marcha, por lo que discutir si es o no el mejor proyecto es un esfuerzo estéril.

"Y lo que hay que tener en cuenta como dato sobresaliente es que esta obra solucionaría el histórico problema que tienen los vecinos de Bahía Blanca y sus localidades vecinas con el agua potable, lo que representa el principal beneficio y el lógico impulso que debe tener esta iniciativa para avanzar", finalizó Beliera.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia