Usted esta en Home / Info General /

reducir tamao de letra aumenar tamao de letra

Sorpresa en la sucesión de Oscar “Cacho” Malbernat

04/11/2019 | Una hija extramatrimonial se presentó como legítima heredera del ex jugador de Estudiantes. La sentencia que reconoce la paternidad de Malbernat fue dictada el 19 de abril de 2011 tras comprobarse el vínculo de sangre mediante un examen genético de ADN



Sentencia que reconoce la paternidad de Malbernat




La Plata, 01 de noviembre de 2019.- Virginia Fabiana Brizuela nació el 10 de noviembre de 1968, en la época de la mayor gloria futbolística del club Estudiantes de La Plata. Oscar “Cacho” Malbernat era el joven capitán de ese equipo del que todo el planeta hablaba. Pasó más de medio siglo para que estos dos hechos se conjuguen en uno: Brizuela es hija extramatrimonial de Malbernat, concebida en ese año, y como tal se presenta como heredera en la sucesión tras la reciente muerte del ex jugador, caratulada como “Malbernat Oscar Miguel s/ Sucesión Ab- Intestato”, Expediente 65474, que lleva adelante el Juzgado Civil y Comercial Nº 20 del Distrito Judicial La Plata.

La historia se mantuvo en secreto en una ciudad en dónde es casi imposible guardar infidencias. Nadie supo que cuarenta años después de haber nacido, en 2008, y cansada ya de no ser reconocida por su padre, Brizuela inició la demanda filiatoria  que fue caratulada como “Brizuela Virginia Fabiana C/ Malbernat Oscar Miguel s/ Filiación” con expediente 9393/2008.

La sentencia que reconoce la paternidad de Malbernat fue dictada el 19 de abril de 2011 tras comprobarse el vínculo de sangre mediante un examen genético de ADN.

A pesar de la sentencia y que el juzgado ordenó anotar en el Acta de Nacimiento de Brizuela los datos filiatorios comprobados, la familia se negó a reconocerla como hija de Malbernat. Es así que en la sucesión manifestaron ser “sus únicos hijos”. 

Brizuela afirma en un escrito presentado en la Justicia que al menos “el Dr Malbernat hijo estaba absolutamente al tanto del reconocimiento de mi filiación”. 

Sin embargo, la parte más sustanciosa que tiene la presentación como “legítima heredera”, es que Brizuela se reserva el derecho de realizar acciones judiciales ante un “presunto divorcio” entre Malbernat y su esposa, realizado luego de la iniciación de la causa por filiación en 2008  y antes de la sentencia de la misma en 2011, y que habría tenido como único objeto el sustraer bienes de la futura herencia con el fin que la hija extramatrimonial no pudiera acceder a los mismos.
Ahora todo se sustancia en la Justicia, que seguramente reconocerá los derechos hereditarios dado que según el asesor letrado de Brizuela, Marcelo Szelagowski, “no hay nada en su contra que impida ejercerlos”.



reducir tamao de letra aumentar tamao de letra Tamao de letra  Imprimir Enviar noticia