Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Arroyo recorrió ferias itinerantes

27/01/2020 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó del lanzamiento de las ferias itinerantes con carnes y lácteos a precios populares en el barrio porteño de Barracas. Estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo y Hábitat del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y del Director Nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer



Arroyo y Migliore

   PortalBA-. “Las ferias itinerantes son muy importantes, porque hay una rebaja en los precios de muchos de los productos y además se orientan los consumos centrales que son leches, carnes, frutas y verduras”, afirmó el ministro. En relación a la distribución de la tarjeta alimentaria, Daniel Arroyo remarcó que “se está extendiendo en todo el conurbano bonaerense". Y agregó: “Todos tenemos que ayudar a mejorar la situación alimentaria de los argentinos".

Estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras. En una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales.

La ministra porteña María Migliore señaló: “Estamos convencidos de que es fundamental trabajar en conjunto, Nación y Ciudad, para potenciar la economía popular. Creemos en el potencial de los barrios y de su gente, y el Estado tiene que estar presente para hacerlo crecer”. Y aseguró: “Vamos a darles difusión para fomentar las ventas.”

Por su parte, Rafael Klejzer, destacó la vinculación del Estado con los pequeños productores, cooperativas y ferias populares. “Debe ser clave para combatir la inflación y ofrecer productos de calidad a un precio accesible, especialmente a los sectores más desfavorecidos”.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Nacional Argentina “Contra el Hambre”, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández con el objetivo de garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos.

El Plan “Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia