Usted esta en Home / Info General /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Plan Argentina contra el Hambre

27/01/2020 | El gobierno saldrá a buscar y sumará al Plan Argentina contra el Hambre a los eslabones más débiles de los 4.416 villas y asentamientos del país, que en el último año perdieron la Asignación Universal por Hijo



Victoria Tolosa Paz

   PortalBA-. Así lo aseguró en una entrevista con Télam, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien definió como un "objetivo urgente, claro y concreto" de la gestión de Alberto Fernández "salir a recuperar a los caídos de la AUH".

Un detallado mapeo oficial detectó, por ejemplo, que entre el 35 y 55% de los más de 100 mil niños atendidos en 190 centros de salud de barrios populares están mal nutridos y se encuadran en el patrón de "baja talla".

"Niños de 8 años, por ejemplo, que parecen de 4", graficó Tolosa Paz, de acuerdo a un informe que entrecruzó datos del 2016 al 2019 del Registro Nacional de Barrios Populares, del Programa Sumar, de las carteras de Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, de las universidades y de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición.

La matriz del programa está en "entender el hambre desde el ingreso, la oferta de alimentos, la educación nutricional y el hábitat", explicó la funcionaria y remarcó que "la Tarjeta Alimentaria debe ser parte de un esquema, que necesita resolver también la falta de agua potable y los basurales a cielo abierto para las poblaciones con malnutrición grave".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia